"Que vaya a denunciar a la justicia, sino es tirar títulos al aire"

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre se encolumnaron en el pedido de que traslade a la justicia la denuncia sobre "prostitución infantil" expresada por el cura párroco Juan Nota. "Cuando dicen que hay mafias con los chicos que digan dónde, cómo, que vaya a la justicia", dijo Das Neves.

Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador fue consultado por los dichos del cura Juan Notta, quien denunció a través de los medios que en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn se escondía una red de turismo que incluía delitos tales como la prostitución infantil. El párroco advirtió que una mafia mueve el negocio.

Al respecto, el mandatario provincial lamentó que las declaraciones de Notta sean volcadas a los medios y no a un expediente judicial. "Me sorprendió de quién viene y me sorprenden esos títulos para los diarios. Hay que ser concretos", manifestó Das Neves y dio una lista de las causas que inició en las últimas semanas contra personas con nombre y apellido: "cuando dije a Otranto 'voy con juicio político' fui con juicio político y se lo presenté ayer".

Por esta causa, insistió "cuando dicen 'mafia con los chicos' que digan dónde, cómo, y que vayan a la justicia. Andá a ver a un fiscal, seas párroco o no seas párroco. Sino tiramos títulos al aire", advirtió el gobernador.

Del mismo modo, se expresó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre quien indicó que causó molestía en el ejecutivo de Madryn que la denuncia se expresará a través de los medios. "Sabemos que hay flagelos que tenemos que combatir, venimos facilitando las tareas de la fuerza y a justicia en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, pero cuando una persona pública esboza estas afirmaciones en un medio, nos preocupa y creemos que es nuestra responsabilidad de nosotros que se denuncie y se investigue", dijo. Y confirmó que se hizo una presentación en el Juzgado Federal de Rawson.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico