¿Qué ver en Florianópolis?

Con playas colmadas y una notable cantidad de turistas argentinos arrancó el verano 2017 en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, ciudad balnearia que se consolida como el destino preferido de muchos compatriotas que pasan sus vacaciones en Brasil.

"Brasil ha crecido mucho desde que alojó diversas competencias y eventos deportivos de calibre mundial, resultando positivo por la gran afluencia de turistas que visitan los diferentes destinos", resaltó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, quien también destacó: "esperamos que Santa Catarina, y su capital Florianópolis, reciban de nuevo un gran contingente del país vecino, tan importante para nuestro crecimiento. Estamos listos para que todos disfruten del verano".
En la región de "Grande Florianópolis" resaltan las aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, paisajes rurales de Rancho Queimado, Anitápolis, San Bonifacio y San Pedro de Alcántara; además, en las playas Gobernador Celso Ramos y Palhoça, se puede disfrutar de Guarda do Embaú, un hermoso pueblo de pescadores cuyo principal atractivo son sus aguas color turquesa y la unión del río y el océano.
A su vez "Floripa", como es conocida la capital, tiene una gran red hotelera que cuenta con establecimientos de alto lujo hasta hostales y campings; su buen acceso por rutas asfaltadas y conexiones a otras ciudades ayudan a la llegada, mientras que el aeropuerto Hercílio Luz recibe vuelos desde todo Brasil y de varios países de Sudamérica, con 21 frecuencias semanales desde Buenos Aires.
Sus 42 playas no son los únicos encantos: las tradiciones que llegaron desde Azores, Portugal, siguen viéndose en las embarcaciones de pesca, los trabajos de las costureras, el folclore, las tradiciones culinarias y la arquitectura europea que sobresale por la ciudad.
La región Costa Verde y Mar ofrece mucho para hacer y descubrir: es zona turística que muestra su belleza y grandeza en sus playas, donde el color verde esmeralda del agua predomina, sobre todo en Porto Belo y Bombinhas.
Sin embargo, el principal destino turístico de la región es el Balneario de Camboriú, una ciudad que cuenta con una excelente infraestructura hotelera, de comercio, servicios, playas, parques, restaurantes internacionales y algunas de las mejores discotecas del país.
Itajaí, otra localidad de esta región y el mayor puerto pesquero del país, se destaca por su infraestructura especial para recibir cruceros y eventos náuticos, además de alojar al famoso y encantador parque multitemático Beto Carrero World, un área de diversión de más de 1,4 millones de metros cuadrados.
Por su parte, el sur de Santa Catarina presenta variadas opciones: quien gusta visitar ciudades históricas, sentirá diversas emociones en Laguna, la tierra de Anita Garibaldi; en tanto que Imbituba, Garopaba y Jaguaruna son grandes destinos para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura, con algunas de las más bellas playas y lagunas del sur de Brasil, franja costera que es también el principal punto de avistaje de ballenas en invierno.
El Camino de los Príncipes, en Joinville, combina la historia, la cultura, el desarrollo económico y la preservación de la naturaleza con bellos paisajes costeros y lugares rurales, conformando uno de los tours más diversos y atractivos de Santa Catarina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico