Queda poco para una nueva edición de la fiesta de la cerveza en Bariloche

Por cuarto año consecutivo se realizará el Beer Art el 5 y 6 de diciembre. Se presentarán más de 50 estilos de cerveza artesanal y este año se incorpora el show de Dios Salve a la Reina, la mejor banda tributo a Queen. Bariloche, la ciudad que puso al chocolate como su insignia, avanza en la elaboración de cerveza y ya cuenta con muchos establecimientos dedicados a su producción artesanal.

Bariloche se prepara para celebrar Beer Art, la Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal, que se realizará durante el fin de semana largo del 5 y 6 de diciembre de 18 a 1 de la madrugada en el Gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios).
Como el chocolate, la aventura y la nieve, la cerveza gracias a este tipo de eventos se está transformando con el tiempo en un producto emblema de la promoción del destino Bariloche tanto a nivel nacional como internacional. Turistas de distintas partes del mundo llegan al destino en busca de degustar las cervecerías artesanales que se encuentran en el centro de la ciudad.
Bariloche concentra una gran cantidad de microcerveceros y "homebrewers" (personas que producen su propia cerveza) del país, es uno de los lugares más emblemáticos en la producción de cerveza artesanal, por lo que en 2012 nació la Beer Art acompañando y generando el espacio para festejar de una manera diferente y original el boom cervecero.
Este año se celebra la cuarta edición del evento, donde se presentan más de 50 estilos de cervezas artesanales en 17 stands, gastronomía local, concursos, happy hour y degustaciones, además de shows musicales.
El eje de esta edición será reconocer a todos los pequeños productores que desde hace algunos años han trabajado por posicionar a la cerveza artesanal de Bariloche como una de las mejores del país. También habrá como siempre un sector dedicado a las ventas sin alcohol para los menores de 18 años.
El festival posee una identidad propia ya que el 50% de los stands son de productores barilochenses y el resto son de localidades cercanas. Cabe destacar que el evento se diferencia de los tradicionales "oktoberfest", ya que se desprende de la tradición alemana y se acerca más al formato de los Pubs Cerveceros en Bariloche y la Patagonia. De este modo se transforma en una fiesta cervecera distinta de todas las del mundo ya que no se venderá cerveza industrial.
Por primera vez el Beer Art este año durará dos días y de este modo tendrá una agenda más completa. El 5 de diciembre abrirá sus puertas a las 18 hs, habrá un happy hour a partir de las 18.20 y las primeras 200 mujeres que ingresen al predio tendrán una consumición gratuita.
Se premiará también la mejor cerveza artesanal, ya que todos los productores son evaluados por jurados internacionales. Para el domingo a la fiesta se le suma un recital de la banda tributo de Queen, Dios Salve a la Reina que acaba de llegar de su gira internacional por Europa y Asia.
Las entradas del Beer Art se pueden adquirir por internet a valores diferenciados para cada jornada, con la posibilidad de comprar ingresos para ambos días. Se sugiere comprar por adelantado ya que hay cupos limitados.

LA RUTA CERVECERA
Según datos históricos, en Bariloche se comenzó a elaborar cerveza durante el verano de 1915. La cebada provenía de las laderas del Cerro Otto y se producían dos tipos de cerveza, Blanca tipo Lager y Negra Stout. A 100 años de esa primer experiencia, todos los días a partir de las 19 horas, quienes recorren Bariloche, se siente atraídos por los diferentes lugares donde la oferta gastronómica gira alrededor del mundo de la cerveza.
En la ciudad conocida por la excelencia de sus chocolates, en el último tiempo se han instalado pubs y cervecerías. Uno de estos lugares es "Lowther". Esta cervecería se encuentra en pleno centro (sobre la calle O´Connor 1348) y es uno de los lugares emblemáticos de los fanáticos de la cerveza artesanal. Entre sus innovaciones, aparecen cervezas rubias, negras, escocesa y frutales, que se pueden acompañar con tablas de quesos y fiambres regionales.
Según dicen, el primer pub cervecero de Argentina fue "Blest". Ubicada sobre la Av. Bustillo (kilómetro 11), es para muchos "el lugar" para tomar cerveza. Entre las cervezas que allí ofrecen aparecen cinco tipos: pilsen, bock, scotch ale, cream stout y una variedad de frambuesa. Allí acompañan platos extraordinarios, entre los que sobresale el cerdo, las truchas, los fiambres ahumados y, por supuesto, un repertorio inolvidable de quesos para los más exigentes.
Por su parte, "El Establo" es una casona de madera de los años 30, que se mantiene en pie de manera perfecta y que goza del privilegio de poseer en su interior distintas cervezas realmente memorables. Está ubicada en el kilómetro 24 del famoso Circuito Chico (Ruta 77, km 24, Circuito Chico – Colonia Suiza), es conocida por sus picadas, fondues, tortas, strudells, y por supuesto, sus cervezas. Este lugar es uno de los puntos de encuentro de los fanáticos de la cerveza de Bariloche.
Otra que vale la pena visitar es "Konna", creación de Ángel Perticará, quien dio vida a una cervecería artesanal que ofrece distintas variedades, entre las que sobresalen la porter, indian o kölsch, en Juramento 73. La mágica bebida espumante es acompañada por picadas tradicionales, tablas, tapeos y una variedad interminable de ahumados y quesos, junto a una atención realmente excelente.
Cabe destacar que Bariloche elabora una veintena de cervezas artesanales y tiene fantásticos lugares donde probarla como "La Pinta" en barrio Belgrano, "Manush" en la esquina de Morales y Neumeyer, "Bachmann" ubicada en la calle Elflein, o "Yesca" entre tantas otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico