Quedaron habilitadas las rutas 3 y 26

Esta mañana Vialidad Nacional procedió a rehabilitar el tránsito en las rutas tras la intensa nevada. Todavía hay presencia de nieve en las calzadas por lo que se solicita transitar con precaución.

El tránsito sobre la ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, fue interrumpido anoche por las intensas nevadas que se registran en el sector.

Alrededor de las 4.30 de la mañana Vialidad Nacional informó que la ruta quedó habilitada aunque con extrema precaución, y se advirtió que hay presencia de nieve en banquina y está nevizcando.

Asimismo, la Ruta Nacional 26 en el tramo que une Sarmiento con Comodoro fue cortada anoche a las 23 horas para vehículos livianos y solo se permitía el paso de 4x4 y camiones pesados. Pero esta mañana quedó habilitada nuevamente para todo tipo de vehículo aunque con extrema precaución.

ruta26.jpg
La ruta 26, en el tramo Sarmiento-Comodoro también quedó habilitada esta mañana
La ruta 26, en el tramo Sarmiento-Comodoro también quedó habilitada esta mañana

El Servicio Meteorológico informó que las bajas temperaturas y las lluvias en esta ciudad continuarían en los próximos días. Y ya había informado el sábado que se esperaban nevadas para los alrededores de Comodoro durante la jornada de ayer. El pronóstico no solo se cumplió sino que determinó que se cortara anoche el tránsito por primera vez en el año sobre la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew.

Los equipos de Vialidad Nacional no pudieron despejar la calzada por la intensidad de la nieve que comenzó a caer en las primeras horas de la tarde y que se intensificó anoche.

Dos de los camiones barrenieve que posee el organismo se encontraban trabajando en la altura de Pampa Salamanca y Malaspina ya que el fenómeno dificultaba la visión de los automovilistas.

Mientras, sobre la ruta Nacional 26, a la altura de los campamentos petroleros en Pampa del Castillo la fuerza de la tormenta de nieve había descendido, lo que permitía el paso de los vehículos pero con extrema precaución.

En ese contexto, el termómetro en Comodoro Rivadavia marcó ayer una máxima de 4 grados y una mínima de 1 grado. El frío estuvo acompañado por las lluvias aisladas que se manifestaron en la zona urbana durante la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico