Quedó conformada la Red de Reconstrucción Comunitaria de Comodoro Rivadavia

La reunión entre autoridades municipales y provinciales, junto a representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y del Hospital Regional se llevó a cabo ayer. Posibilitó que se conforme la Red de Reconstrucción Comunitaria de Comodoro Rivadavia.

El rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue escenario de la reunión que protagonizaron la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; el secretario de Salud, Carlos Catalá; los integrante del Area de Salud Mental del Hospital Regional, Gustavo González y Guadalupe Fernández; y la directora general de Niñez del Ministerio de Familia, Soledad Contín.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Mónica Freile y José Manuel Corchuelo Blasco.
El encuentro se realizó en el marco de las actividades conjuntas que viene desarrollando la casa de altos estudios junto al municipio ante la situación de emergencia que vive Comodoro Rivadavia.
Asimismo, la convocatoria sirvió para aunar criterios con otras instituciones con el objetivo de abordar el impacto psicosocial de manera integral.
En ese sentido, se pusieron en común las actividades que cada institución viene desarrollando y las posibles acciones que se pueden trabajar en conjunto y se definió conformar una red de trabajo para la reconstrucción comunitaria de esta ciudad.
También se decidió que estos trabajos contarán con la participación de profesionales y alumnos avanzados de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social, Enfermería, Medicina y otras de Ciencias de la Salud.
A la vez, se buscó unificar acciones con Supervisión de Escuelas, para que el personal docente cuente con herramientas que permitan la contención emocional de los alumnos y su grupo familiar.
En consecuencia, el jefe del Departamento de Salud Mental señaló que emprendiendo ciertas acciones y tomando ciertas precauciones se podrá minimizar, en lo posible, la aparición de síntomas en las personas que han perdido sus pertenencias durante el temporal.
Mientras, la vicerrectora de la UNPSJB sostuvo que la institución se debe a la comunidad, y como parte de su responsabilidad social no puede permanecer ajena a lo que sucede en el contexto donde está inserta proponiendo acciones para responder a demandas concretas y poniendo a disposición su saber y experticia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico