Quedó firme el sobreseimiento de dos sospechosas que no fueron acusadas

El sobreseimiento de Micaela Riofrío y Noelia Estefanía Vargas quedó firme luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia rechazara el recurso extraordinario interpuesto por la Fiscalía de Comodoro.

El sobreseimiento de Micaela Riofrío y Noelia Estefanía Vargas quedó firme luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia rechazara el recurso extraordinario interpuesto por la Fiscalía de Comodoro Rivadavia. Las jóvenes fueron imputadas por un robo agravado y dos meses después de vencido el plazo de investigación fueron sobreseídas por falta de acusación.
Los ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi, declararon inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia contra la sentencia que dictara la juez penal, Raquel Tassello, mediante la cual se resolvió el sobreseimiento de Noelia Estefanía Vargas y Micaela Ayelén Riofrío, en virtud de lo cual quedó firme el pronunciamiento de la juez de grado.
El delito por el cual se formalizó la investigación contra Riofrío y Vargas fue calificado como robo agravado y la apertura del mismo se produjo el 11 de mayo del año pasado. En esa ocasión se otorgó un plazo de seis meses para culminar la investigación preparatoria, cuyo vencimiento operaba en noviembre del mismo año.
La acusación no se presentó en esos seis meses y el 22 de enero último la Defensa Pública pidió que se dicte el sobreseimiento por considerar que se encontraba vencido el plazo, algo con lo que coincidió la juez natural y resolvió en ese sentido.
Hay que saber que este tipo de vencimientos suelen ocurrir y al menos a nivel local se puede decir que uno de los motivos tiene que ver con el gran cúmulo de causas que se tramitan, lo cual no se complementa con los recursos humanos que se dispone para ello. En forma paralela se encuentran los derechos de los imputados.
No conforme con el resultado, la Fiscalía recurrió el fallo ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y tras analizar el contenido del recurso, los ministros Panizzi, Pfleger y Rebagliati Russell lo declararon inadmisible, confirmándose así el sobreseimiento de las sospechosas.
En febrero de este año, en tanto, Riofrío se vio involucrada otra vez en un robo agravado. En esta ocasión lo hizo como conductora del auto que utilizaron los delincuentes identificados como Denis “Gato” Barrientos y Damián “Jaimito” Martínez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico