Quedó habilitado el Chalet Huergo

Antes de la temporada de verano se iniciaron los trabajos para poner en condiciones el predio para los vecinos de Comodoro Rivadavia. Esta mañana autoridades municipales recorrieron el Chalet Huergo antes de la apertura al público.

Se concluyó la primera etapa de la obra del Parque Chalet Huergo, que contempló su remodelación integral. Esta mañana el acto de apertura contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario interino de Gobierno, Rubén Palomeque; el titular de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y su par de Seguridad, Héctor Quisle.

Luque afirmó que "nos pone muy contentos dejar abiertas las puertas del Parque Huergo a toda la comunidad. Es una obra fantástica de un lugar histórico para Comodoro, en el que el Municipio invirtió muchos recursos, dándole real importancia a que la comunidad se apropie del lugar".

Respecto a los trabajos realizados para la apertura al público, el viceintendente explicó que "se instalaron las garitas para personal de seguridad, las cámaras, baños químicos, y la cartelería donde se solicita el cuidado del Chalet por parte de la gente, con las normas de comportamiento, porque queremos que se disfrute de este lugar".

En cuanto a la seguridad, "la cartelería indica normativas como no ingresar con bebidas alcohólicas ni mascotas dentro del predio. El mensaje que queremos dar a la población es el de cuidado de las instalaciones ya que esto se reparó con una gran inversión y es importante que lo cuidemos entre todos".

Por su parte, secretario Rubén Palomeque, definió al Chalet Huergo como parte del patrimonio cultural de la ciudad. "El Parque Chalet Huergo es un patrimonio cultural, no un camping, esto hay que tenerlo en claro para saber la magnitud y la importancia del lugar. Por ello iremos ampliando la cartelería y entregando folletería con las normas de mantenimiento", explicó.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico