Quedó inaugurada la Feria Provincial del Libro

La Feria Provincial del Libro quedó inaugurada el viernes en el Centro Cultural Santa Cruz, ubicado en la avenida San Martín de Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)
Cientos de personas concurren al Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en la zona céntrica de Río Gallegos, donde en la tarde noche del viernes quedó oficialmente inaugurada la XX edición de la Feria Provincial del Libro con una gran variedad de stand de firmas editoriales.
La ceremonia de apertura conto con la presencia del secretario de Cultura, Oscar Canto, y del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, además de otras autoridades provinciales y municipales y del reconocido escritor argentino Vicente Zito Lema.
"Siento que este evento es un lugar de encuentro en el cual todos los santacruceños tenemos libre acceso, no sólo a escritores y a obras literarias, sino también a distintos espectáculos y expresiones artísticas", dijo Canto en su discurso de apertura.
Por su parte la directora de la Biblioteca Provincial, Raquel Careli, expresó que "la Feria Provincial del Libro es un lugar mágico, donde el pensamiento, el ingenio y la creatividad recorrerán, durante estos diez días, todos los espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, demostrando que siempre se puede hacer algo en pos del bien común".
Luego, Zito Lema señaló que "es para mí un verdadero honor poder acompañar a los santacruceños en esta nueva edición de su feria" y recordó que "aquí, en Río Gallegos, conocí al gobernador Jorge Cépernic y tiempo después a Néstor Kirchner con quien luego tuve el gusto de hablar varias veces en la Biblioteca Nacional".
"Hoy tengo 76 años y mi primer libro lo publiqué a los 22, de modo que en mi carrera llevo publicados alrededor de 25 libros y numerosas revistas de cultura que dan cuenta de que tengo una vida entregada a la literatura", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico