Quedó inaugurada la temporada de ballenas en Puerto Pirámides

Bajo el lema "En Madryn recibimos a las Ballenas", quedó inaugurada hoy la temporada 2016 con un acto que llevó a cabo el gobernador Mario Das Neves. Habrá numerosas actividades deportivas, educativas, culturales y turísticas.

Esta mañana el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dejó inaugurada cerca de las 11 de la mañana la Temporada de Ballenas 2016 en Puerto Pirámides.

Embed

El acto de apertura de la Temporada de Ballenas 2016 se realizó al mediodía en el SUM de la Escuela N°87 de Puerto Pirámides, donde se dejó habilitadas las embarcaciones para hacer el tradicional avistaje de ballenas, del que participan todos los años cientos de personas de todo el mundo.

La entrada, solo por hoy y mañana será gratis. Conocé el cronograma de actividades que se suman al evento del 11 al 20 de junio

ENTRE EL 11 Y EL 20 DE JUNIO.

En relación con esto, Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte, explicó que "el propósito es que las actividades a llevarse a cabo entre el 11 y el 20 de junio sean disfrutadas por toda la comunidad y estén en el marco del lanzamiento oficial". Al mismo tiempo, agregó: "Esto es interesante porque apunta a que el madrynense se sienta parte del evento. Cuando vienen las ballenas, se nos cambian los hábitos, no solamente por la llegada de los turistas, sino también porque nosotros disfrutamos de este atractivo tan maravilloso".

ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS

-Sábado 11 de junio: Caminata Saludable para conocer mejor nuestra costa. La partida será frente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Boulevard Brown 3051. El recorrido será por la playa hasta Punta Este. Actividad apta para todas las edades. Horario de salida, 10 horas.

-Domingo 12 de junio: Feria "De a Cachitos" en el Club Madryn, avenida Roca 516, de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Se sorteará entre los presentes un voucher para un avistaje de ballenas.

-Lunes 13 al viernes 17 en la UTN: Muestra de arte de fauna marina con materiales reciclados de Leonardo Leiva, de 14 a 21horas, en avenida del Trabajo 1536.

-Martes 14 de junio: Charla a cargo de la Dra. Mariana Degrati y la Lic. Valeria D' Agostino (UNPSJB): ¿Qué comen las ballenas en los golfos de Península Valdés? - Centro Cultural San Miguel a las 10 horas. Garagarza entre España y Albarracín.

-Martes 14 de junio: Proyección audiovisual a cargo de Rabia Films con posterior charla "De las patas a las aletas: el retorno al mar de los cetáceos" a cargo de la Dra. Mónica Buono (IPGP-CONICET) en el patio central del Portal de Madryn a las 10 horas.

-Jueves 16 de junio: Charla a cargo de la Dra Mariana Degrati y la Lic Valeria D´Agostino (UNPSJB): ¿Qué comen las ballenas en los golfos de Península Valdés? - Fundación Patagonia Natural colocará simultáneamente siluetas de ballenas francas dibujadas por Guillermo Harris para que los niños escriban mensajes de conservación - Escuela Nº 219 a las 13 horas en Río Mayo y El Maitén.

-Jueves 16 de junio: Charla ¿Hay más ballenas en Península Valdés? Historias de nacimientos y migraciones, a cargo del Dr. Enrique Crespo (CESIMAR-CONICET) - Auditorio del CENPAT, 17 horas.

-Viernes 17 al domingo 19 de junio: La Asociación de Guías Profesionales del Chubut estará presente en el Área Natural Protegida El Doradillo para realizar actividades de interpretación ambiental para los visitantes en Playa Las Canteras. Los tres días en el horario de 8 a 13 horas.

-Viernes 17 de junio: Concurso de dibujo para niños organizado por UTHGRA - Bingo Municipal, 15 a 18 horas.

-La CAMAD también recibe a las ballenas. Todos los comercios de la ciudad llevarán un distintivo alusivo a éste recibimiento simbólico de la comunidad de Puerto Madryn.

-Fundación Patagonia Natural brinda sonidos de ballenas grabados en el Observatorio Punta Flecha. Este material estará disponible en su fan page: Fundación Patagonia Natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico