Quedó inaugurada la temporada de pingüinos de Punta Tombo

Con una transmisión televisiva en simultáneo entre la capital de la provincia y la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes se lanzó esta mañana la temporada 2016 de pingüinos en Punta Tombo.

"Esperemos empezar a producir un cambio porque los propios prestadores turísticos han reconocido que no le han dado el valor, ni han puesto en escena a un lugar bellísimo, único en el mundo, que le costó a los chubutenses una enorme cantidad de plata que es el Centro de Interpretación", dijo el gobernador Mario Das Neves.

La apertura oficial de la temporada se concretó esta mañana desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno. Allí el gobernador Mario Das Neves, acompañado, entre otros, por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y tras la proyección de videos de la que es la mayor reserva continental de pingüinos Magallanes, se realizó una teleconferencia con Punta Tomb, con las palabras del subsecretario de Conservación del Ministerio de Turismo, Marcelo Bertolotti.

"Con lo que firmamos con el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), no me cabe la menor duda que van a trabajar y que vamos a empezar a revalorizar este lugar que es Punta Tombo", dijo Das Neves al destacar el convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y el ENTRETUR a finales de agosto por el cual ambas partes coadministrarán el Área Natural y el Centro de Interpretación de Punta Tombo.

Das Neves invitó "a toda la gente de la zona" en particular, y en general a todos los chubutenses visitar la reserva. "El camino está bueno, es asfalto y son solamente 19 kilómetros de ripio que está en condiciones. Agarren el termo, los chicos y vayan que no se van a olvidar nunca de ese paisaje", destacó el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico