Quedó inaugurada la XXIII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, junto al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, presidieron ayer el acto de apertura de la XXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que permanecerá habilitada hasta mañana en el SUM de la Escuela N° 39 de Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)
En este encuentro se presentan más de 250 proyectos de investigación científica elaborados por alumnos de nivel primario que fueron seleccionados en las instancias de cada localidad a través de clubes de ciencias y centros de actividades Infantiles.
La apertura contó con la asistencia de gran cantidad de público y también se encontraban presentes la senadora nacional María Ester Labado y la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Beatriz
Taboada, además de otras autoridades provinciales y municipales.
Al hablar, el vicegobernador remarcó que "fomentar la innovación y talentos de todos los chicos es muy valorable porque con su creatividad podemos pensar en un mundo mejor".
También hizo propicia la ocasión para contar la historia del joven inventor Gino Tubaro, quien en la actualidad fabrica productos que generan un cambio social a través de las últimas tecnologías.
Por su parte, la coordinadora Taboada dijo que "este año hemos incrementado el número de participantes y ello se debe a la tarea que desarrolla toda la comunidad educativa".
En ese contexto puntualizó que "los docentes elaborarán proyectos en base a los núcleos de aprendizaje y más que nada en base a las demandas de nuestros alumnos".
Al mismo tiempo puso de relieve que "hoy acá están solo algunos de los tantos chicos y docentes que hicieron posible estos trabajos porque muchos otros se quedaron en sus localidades habiendo participado en las instancias locales.
Finalmente, invitó al público a visitar cada uno de los stands y a escuchar las explicaciones de cada proyecto de investigación por parte de los alumnos que los exponen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico