Quedó inaugurado el Chalet Huergo

Esta mañana con la presencia de autoridades municipales y concejales inauguraron la remodelación del Chalet Huergo que abrirá sus puertas a la comunidad para el disfrute del este espacio verde.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió al costo que significó la obra que tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos. Se trata de la primera etapa de la obra y una segunda de forestación que próximamente se podrá disfrutar en familia.

Sobre las características de la remodelación el funcionario indicó que el parque contempla 1.200 metros de sendas peatonales con sectores para el deporte y la recreación de las familias comodorenses.

"Esto era un lugar que estaba abandonado y en muy malas condiciones desde la parte arbórea, se hizo un estudio con el INTA para ver las especies a recuperar y cuales a sacar" señaló el funcionario.

Recordó que el proyecto nace desde la gestión municipal que encabezó en momento el intendente, Néstor Di Pierro, junto con el actual jefe comunal como viceintendente. "Desde ese momento se empezó con un proyecto ambicioso y que ahora inauguramos la primera etapa".

Boyero expresó que se trata de un reacondicionamiento que incluye la colocación de nuevo mobiliario urbano; iluminación LED; sendas peatonales; juegos recreativos para niños; estacionamiento y forestación.

En contacto con La Petrolera recordó que con los trabajos ya concluídos se contará con un estacionamiento para 500 vehículos. "Es una recuperación integral del parque Chalet Huergo y pensando a futuro agregar baños con un diseño que no impacta con el medioambiente, veremos si podemos instalar un kiosco y garitas con cámaras de seguridad y que la gente pueda apropiarse y disfrutar en familia".

En este último punto pidió a la comunidad cuidar el espacio "son patrimonio histórico y le pedimos conciencia a la gente".

"TERMINAR EL AÑO ASÍ, ES COMO LO SOÑAMOS"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares encabezó el acto de remodelación del Chalet Huergo y se mostró sumamente conforme de como la gestión municipal cierre el 2016 con obras ya concluidas en diferentes puntos de la ciudad.

Según, Linares se trata de "seguir construyendo este Comodoro que soñamos hace muchos años" y "se hace posible porque estamos de acuerdo el poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, conseguimos los fondos, los cuidamos y aportamos en una ciudad que atraviesa una realidad compleja".

De esta manera, el intendente explicó que pese a la realidad que atraviesa Comodoro Rivadavia la puesta en marcha y finalización de las diversas obras "fue un sueño y vamos a seguir así, el municipio tiene esto de trabajar para y de cara a la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico