Quedó inaugurado el Instituto Penitenciario Provincial

El acto inaugural lo encabezó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, además de funcionarios provinciales y legisladores.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejaron inaugurada esta mañana -pasadas las 11 horas -las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial, que se comenzó a construir en la segunda gestión del actual mandatario y, tras una paralización de cuatro años, a partir de ahora estará en condiciones de alojar a personas detenidas.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, calificó la obra – tras recorrerla junto al gobernador Mario Das Neves – como un lugar "moderno y adaptado" para que los privados de su libertad puedan reinsertarse nuevamente en la sociedad.

Durante su discurso en el acto inaugural, le transmitió al mandatario provincial y a toda la gente de Chubut el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Frigerio destacó que las obras de infraestructura son "siempre un motivo de celebración" en el que se debe trabajar en forma continua y poner en énfasis, a raíz de la mano de obra que generan para los trabajadores de la construcción. "Estas iniciativas generan trabajo del bueno, del que hay que fomentar", afirmó.

"Acá en la Argentina hay un tema de trabajo estructural, hace años que no se genera trabajo. Tenemos que poner la argentina de pie y para eso hay recrear la confianza en nuestras propias posibilidades, eso va a generar inversiones y eso ya lo estamos viendo"

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, resaltó la presencia del ministro "porque es un teléfono que siempre está abierto y que siempre tiene la mejor predisposición para escuchar los problemas de los chubutenses". indicó; mientras que aseguró que "sstamos en un lugar emblemático, esta es una de las obras que estuvieron mucho tiempo paralizadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico