Quedó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2016

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, presidió el discurso este mediodía desde el Centro Cultural ante una importante concurrencia de público.

El Centro Cultural fue el escenario elegido este mediodía por el intendente, Carlos Linares, para inaugurar el 44º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ante una importante concurrencia de funcionarios, empleados municipales, legisladores, sindicatos y organizaciones sociales, entre otros.

El jefe de Estado hizo un repaso sobre los ejes de gobierno para esta gestión de 4 años a cargo del Ejecutivo Municipal porque "sabemos muy bien dónde vamos y a dónde no queremos volver", aseguró.

Carlos Linares habló de la necesidad de mantener una relación armónica con el Concejo Deliberante y el Sindicato de Empleados Municipales. En este marco, adelantó que esta semana van a comenzar las soluciones para una deuda histórica que son los becados que trabajan en el municipio desde hace años. "El mínimo de la beca va a ser de 3 mil y así vamos a ir jerarquizando a los empleados", destacó y de igual manera, destacó el inicio de capacitaciones para el personal municipal.

CRISIS PETROLERA

"Vamos a solicitar permanentemente el tratamiento equitativo del precio de exportación para mantener la paz social de todo lo construido", dijo al sostener que se están haciendo los mayores esfuerzos para mejorar la eficacia y así hacer sustentable a la actividad. "No hay balance que cierre con los trabajadores afuera" dijo rememorando una frase de Cristina Fernández.

Recordó el plan acordado por seis meses para la actividad petrolera, asegurando que de ninguna manera este municipio aceptará suspensiones o reducciones salariales, aunque haya empresas que no están cumpliendo con lo acordado, mencionó a Tecpetrol y a las cuales, advirtió, que le harán sentir que "no estamos jugando".

OBRAS PÚBLICAS

Linares hizo un repaso de las importantes obras que se realizarán en la trama vial – tanto de pavimentación como estructurales – para mejorar el flujo vehicular de cara al crecimiento demográfico.

Asimismo, brindó detalles de obras que ya se están ejecutando como la del Hospital Alvear, la ciudad Judicial, la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque, el Camino de Circulación, el Estado del Centenario y los dos Centros de Encuentro, entre otros. Y en particular sobre la obra del aeropuerto que excluyó el gobierno nacional, dijo que se seguirán haciendo las gestiones correspondientes porque "no vamos a permitir que nos quieran mejicanear la obra. Esta obra es de los comodorenses y la tienen que cumplir".

También hizo hincapié en la necesidad de continuar con las obras básicas como de gas, cloacas y energía. Mencionó la apertura próxima del Ente de Control de Servicios para controlar este tema.

MEDIO AMBIENTE

Adelantó que pronto se llevara a cabo el cierre del basural a cielo abierto a partir de la puesta en marcha de la planta de tratamiento y confirmó que ya se avanza en un proyecto de saneamiento para este lugar. Mencionó que endurecerá el tema de las sanciones para aquellos que tiren basura en lugares no aptos para ello y que está en marcha la compra de maquinas viales.

SOCIAL

En el marco del fortalecimiento de los derechos de los niños y de las familias, a partir de la necesidad de soluciones reales es que se decidió avanzar en una mayor descentralización del servicio y en la incorporación de más profesionales para esa institución. De igual manera, aseguró que se debe trabajar fuertemente en lo que hace a la inclusión de los chicos en los Centros de Promoción Barrial.

Tambien anunció que a partir del cambio de categoría de la Subsecretaria de Salud a Secretaría el objetivo es que haya un salto de calidad en la atención primaria.

TRANSPORTE

"No quiero que pase mas de mitad de año para que implementemos la tarjeta SUBE", sin embargo, aseguró que eso depende de que Nación destrabe algunos trámites administrativos.

Confirmó que próximamente se inaugurará el nuevo centro de licencia de conducir en la zona sur para que se agilicen estos trámites. "Estamos a la espera de que lleguen las terminales", dijo sobre la oficina que se habilitará en calle Viamonte.

SEGURIDAD

Manifestó que es el objetivo de esta gestión trabajar con vecinales para tener un diagnostico sobre la situación de cada barrio en materia de seguridad y a partir de ello, avanzar en políticas de prevención. Habló de la puesta en marcha de nuevos scanner para detectar drogas.

TIERRAS

Linares explicó que si bien es compleja la demanda, ya que hay un registro de 10 mil pedidos, se trabajará este año en ofrecer lotes pero con servicios y advirtió que se será "inflexibles" con aquellos que tomen terrenos en forma irregular.

"Seré el intendente de todos comodorenses, no es tiempo de diferencias, sino de focalizarnos en los intereses colectivos. Este año va a ser muy difícil, complicado y por eso quiero que nos encuentre unidos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico