Quedó en libertad el conductor del auto que desbarrancó en el barrio San Martín

El conductor del Ford Fiesta que chocó a una ambulancia, escapó y fue perseguido hasta que desbarrancó en la calle Los Naranjos, ayer fue imputado por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y daños.

Se trata de Alex Brandon Muñoz (20), quien recuperó su libertad, y ahora deberá enfrentar acciones legales civiles por los daños que ocasionó.
El domingo al mediodía, el joven conducía en presunto estado de ebriedad, un Ford Fiesta, y protagonizó en el barrio San Martín un grave accidente que pudo terminar en tragedia.
Tal como informó en exclusiva El Patagónico, en su edición de ayer, todo comenzó en Huergo casi Los Perales, donde los médicos del Hospital Regional atendían a un herido de arma blanca, hecho en el que también intervenía la policía de la Seccional Séptima.
El hombre acuchillado estaba en el interior de la ambulancia del servicio de guardia del barrio 30 de Octubre, cuando Brandon Muñoz al mando del Ford Fiesta chocó la parte trasera de la unidad sanitaria. Iba acompañado por Leandro Tranamil (20), según informó el personal policial.
Tras el choque, el automovilista escapó del lugar a alta velocidad y los agentes iniciaron una persecución. El Fiesta dobló en calle Los Naranjos, y por poco no se metió a una casa. Sin embargo, al final de la calle de ripio se estrelló contra el Volkswagen Polo de Marcela Escurra, una vecina, y terminó volcado en el patio de una casa.
Los ocupantes del Fiesta fueron detenidos, pero la Justicia horas después dispuso la liberación de Tranamil, que iba de acompañante. Brandon Muñoz, en tanto, ayer fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.
El propietario del Fiesta fue imputado por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y daños, los cuales son excarcelables. Por ello, el Ministerio Público Fiscal no solicitó medidas privativas y luego del acto judicial el joven se pudo retirar.
Por otro lado, la dueña del VW Polo, que quedó inutilizable al caer unos metros por el barranco, radicó la denuncia por el siniestro, aunque los daños serán juzgados en el ámbito civil, se informó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico