Quedó en libertad el ladrón que fue golpeado y entregado a la policía

Se declaró legal la detención de Miguel Ángel Caucamán y se dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria en su contra en base al delito de "robo en grado de tentativa" en calidad de coautor.

Pasado el mediodía se llevó a cabo en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura en contra de Miguel Ángel Caucamán, el joven de 23 años que fue atrapado por vecinos en km 8 mientras intentaba robar un domicilio cuyos sus ocupantes no se encontraban en la zona.

Presidió el acto Mariel Suárez, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ricardo Amado, adjunto de la Defensa Pública.

Se calificó provisoriamente el hecho como "robo en grado de tentativa, en calidad de coautor" para Caucaman, estableciendo finalmente el plazo de dos meses para concluir con la investigación y la libertad del imputado.

LOS HECHOS

El episodio se produjo en la noche del sábado en un domicilio de la calle Código 2463 al 500, propiedad de la familia Balderrama. Los dueños se encontraban de vacaciones por lo que el cuñado de la víctima que reside cerca de la vivienda, alertado por ruidos cruzó a ver qué sucedía.

Caucamán 4.jpg

Allí vio a dos individuos, uno que logró escapar y otro, - Caucamán- que pudo ser reducido y entregado a la policía con ayuda de otro familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico