Quedó libre el sospechoso de robo que se lanzó de un techo

Nahuel Maximiliano Silveira y Omar Cristian Aguilante fueron imputados por el robo a una vivienda. Fue durante el control de detención que afrontaron ayer. Se trata de los sospechosos detenidos el miércoles pasadas las 13 en el barrio Máximo Abásolo, mientras escapaban por los techos de las casas del sector.

La audiencia de control de detención de Nahuel Maximiliano Silveira (21) y Omar Cristian Aguilante (24) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal de turno, Mariel Suárez. La Fiscalía fue representada por la funcionaria Camila Sánchez Almirón, mientras que los detenidos fueron asistidos por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado.
Los imputados resultaron detenidos por policías de la Seccional Séptima, el miércoles a las 13:20, cuando intentaban escapar por los techos de viviendas del barrio Máximo Abásolo, con un televisor LCD y dinero que habrían sustraído en una vivienda de Los Ciruelos al 4.300.
Los policías sorprendieron en plena huida a los sospechosos del robo. Silveira trepó un paredón con puntas de vidrios y se lastimó las manos, mientras que Aguilante arrojó el TV LCD Panasonic de 32 pulgadas que llevaba envuelto en una manta tejida. Fue en la esquina de Adela Small y Los Ciruelos. El aparato quedó tirado en el lugar y los dos hombres intentaron escapar por los techos.
Silveira, según se informó desde la policía, subió a un techo de unos tres metros y se arrojó hacia el patio de una vivienda de Adela Small 1.360, lesionándose un tobillo y el rostro.
La policía que ya había rodeado la cuadra con dos patrulleros. Aprehendió a Silveira en el patio de esa vivienda y luego continuó con la persecución de Aguilante que fue interceptado en la esquina de Placido Glatigni y Los Plátanos. Este tenía entre sus prendas el cable eléctrico del televisor y 2.200 pesos que serían propiedad de la damnificada.
En la audiencia de ayer la funcionaria pidió que se declare legal la detención y se formalice la apertura de investigación en contra de los detenidos, calificándose el delito como robo simple. Además, la acusadora pública pidió la prisión preventiva de Silveira por dos meses y seis meses de investigación.
A su turno, el defensor se opuso a la medida de prisión para Silveira tras descartar la existencia de peligro de fuga y recordar que el imputado viene cumpliendo con las presentaciones que se le impusieron en otro legajo.
Tras escuchar a las partes, la juez resolvió declarar legal la detención, formalizó la apertura de la investigación y otorgó dos meses de investigación a la Fiscalía. En tanto que por el mismo plazo Silveira deberá presentarse una vez por semana en la Oficina Judicial, tiene prohibición de salir de la ciudad sin autorización y tampoco podrá acercarse a las víctimas.
Hay que recordar que Nahuel Maximiliano Silveira fue condenado en marzo de 2015 a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el asalto que en 2014 protagonizó en la vivienda de una anciana en el barrio Los Tres Pinos.
Actualmente se encuentra en libertad condicional por esa condena. Sin embargo, la Fiscalía no solicitó en la audiencia de ayer la revocatoria de la libertad condicional de Silveira, ya de ese pedido debe ser realizado ante el juez de Ejecución Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico