Quedó en prisión preventiva por chocar la casa de su ex

El hombre tenía prohibición de acercamiento y se incrustó en la casa de su expareja con la camioneta. Lo detuvieron y quedó en preventiva imputado de varios cargos penales.

Su ex pareja lo había denunciado por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento, pero la noche del viernes, chocó la casa de la mujer con su camioneta y fue detenido.

El hecho ocurrió en el barrio Comercio 1 de la ciudad de Puerto Madryn. La mujer denunció que su expareja, Sergio Sharipoff, –sobre el que pesaban medidas de restricción- había provocado la destrucción parcial del frente de la vivienda al chocarla con su camioneta Chevrolet Blazer. El conductor intentó huir, pero fue aprehendido por personal de la Comisaría Segunda y quedó detenido.

La fiscal del caso, Mabel Covi, lo imputó de "daño (dos hechos), violación de domicilio, amenazas simples y agravadas, y desobediencia (tres hechos) agravados por violencia familiar y violencia de género, todo ello en concurso real en carácter de autor en el marco de violencia familiar y violencia de género". Y solicitó la continuidad de la presión preventiva en base al peligro de entorpecimiento de la investigación.

La defensa pública, a cargo de Angélica Leyba, se opuso a la prisión preventiva y sostuvo que era "desproporcionada en relación a los delitos, estamos en una situación netamente familiar" por lo que pidió "arresto domiciliario". Para la defensora, fue la mujer quien le generó un estado de ánimo preocupante a su patrocinado.

Finalmente, en la audiencia desarrollada en Tribunales, el juez penal Horacio Yangüela dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva por el término de cinco días, así como dar "inmediata intervención al Juzgado de Familia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico