Quedó registrado por las cámaras cuando una joven amenazó con un arma a una mujer

La sospechosa, registrada por cámaras de seguridad, es Micaela Gisel Cárdenas, quien el miércoles habría protagonizado un robo en plena calle, amenazando a una mujer con un arma.

La Brigada ayer inspeccionó su domicilio en busca del arma. Tal como informó en exclusiva El Patagónico en su edición de ayer, una transeúnte fue el blanco el miércoles de un intento de robo armado sobre la avenida Lisandro de la Torre casi Providencia, a pocos metros de la Seccional Cuarta.

Eran las 15:30 de ese día cuando una mujer abordó a su víctima, de 39 años, que se encontraba en el bulevar de ese sector del barrio Quirno Costa. Al parecer, la damnificada esperaba un colectivo del transporte de pasajeros.

La delincuente le colocó una pistola en el pecho y le exigió que entregara su bolso y su teléfono celular.

La víctima comenzó a gritar y logró que otros transeúntes se acercaran a ver qué sucedía. De esa forma, la joven guardó la pistola y escapó sin llevarse nada.

Personal de la Brigada de Investigaciones tomó intervención en el caso y accedió al registro de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. Allí, se pudo grabar con claridad el accionar de la delincuente que actuó en plena tarde.

La joven sospechosa fue identificada por fuentes oficiales como Micaela Gisel Cárdenas, de 19 años, quien ya posee antecedentes por robo y arrebatos, informó la policía.

A partir de las 17:30 de ayer los investigadores cumplieron con una orden de allanamiento autorizada por la justicia en la casa de la presunta autora.

La requisa se concretó en un domicilio de la calle San Francisco de Asís al 1.700, a sólo dos cuadras y media de donde la asaltante cometió el frustrado ilícito.

En el allanamiento los efectivos no encontraron el arma de fuego, pero sí secuestraron las prendas de vestir que serán cotejadas con la de la persona que se observa en el video.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico