Quema de cubiertas en Alpa Vial por ocho despidos

Los trabajadores recibieron los telegramas ayer a la mañana y hoy comenzaron una retención de servicios con quema de cubiertas en la base de la empresa en el barrio Industrial.

Esta mañana, alrededor de las siete de la mañana, trabajadores de la empresa Alpa Vial, que presta servicios de obras civiles para la operadora YPF, iniciaron una retención de servicios y quema de cubiertas en la base de la empresa en barrio Industrial.

Es que ayer 8 compañeros, de un total de 25 que trabajan en la empresa, se "desayunaron" con que les llegaron los telegramas de despidos, según informó el delegado Martín Ojeda a El Patagónico.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), recibieron como argumento de la empresa para esta decisión que "YPF no le da obras y no hay trabajo".

"No es la primera vez que le quemamos cubiertas, siempre es lo mismo, no tienen respuestas. El dueño no da la cara, si bien deja un apoderado, no pincha ni corta. No hay ningún tipo de comunicación", manifestó Ojeda.

Se espera que durante el transcurso de la mañana se acerque personal de la delegación de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico