Quema de cubiertas en SP

Desde ayer los trabajadores mantienen un reclamo en la base de la empresa por la mala liquidación. En algunos casos el descuento llega a los 12 mil pesos.

El delegado de los trabajares de SP, Daniel Ruiz, confirmó a El Patagónico que desde ayer se mantiene una retención de servicios en la base de la empresa por tres reclamos.

En este sentido, señaló que "a la gente del equipo 26 que opera en Tecpetrol le pasaron durante 15 días solo ocho horas de trabajo y le descontaron los días que se hizo la panfleteada en la intersección de las Rutas 3 y 26".

"La gente de la empresa Vigía y Rutas Argentinas no cobraron su salario este mes por eso los reclamos que mantenemos son muchos", dijo.

Asimismo, aclaró que a los trabajadores de SP se les descontó un promedio que ronda los 12 mil pesos.

La empresa alega que "no tiene fondos para pagar porque las operadoras no abonan las tarifas como debe ser por eso se ven obligados a recortar el salario de los trabajadores". Por lo que ayer se hizo una presentación a en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual será expuesto hoy por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien se encuentra manteniendo reuniones en Buenos Aires.

Finalmente, Ruiz concluyó que "acá la única solución es que se abonen los salarios, después de eso podemos discutir los temas pendientes"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico