Quema de pastizales alertó a vecinos de Laprida

La baja presión de agua hizo que los vecinos se vieran impedidos de apagar el fuego por sus propios medios. Con la llegada del personal de Bomberos se logró controlar el fuego y se trata de establecer cómo se originó.

Esta tarde alrededor de las 16:30 horas los vecinos de Laprida convocaron a Bomberos Voluntarios del Destacamento de Km 3 alertados por el avance de una columna de humo en inmediaciones al predio del Sindicato de Petroleros Privados.

Aunque en los alrededores al foco ígneo no había viviendas en riesgo, la cantidad de pastizales en la zona preocupaba y los postes de madera del tendido eléctrico podrían haber contribuido al rápido avance del fuego. Se vivieron momentos de tensión en la zona debido también a la distancia que hay respecto al Destacamento.

INCENDIO.mp4
Foto enviada por Diego a través de WhatsApp 297 404 64449


"Estamos preocupados porque acá la presión del agua es muy baja y los vecinos de la zona de la calle Pascualetti (calle aledaña al foco donde se inició el fuego) gritaban pidiendo agua".

Finalmente, se dispuso el trabajo de una dotación de Bomberos que trabajó aproximadamente una hora en el lugar para controlar el fuego y prevenir que se reaviven las llamas en la zona. Aún no se dio a conocer si se trató de un incendio intencional y si se pudo determinar cómo se originó el incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico