"Queremos discutir lo que hoy es tabú"

En diálogo con el periodismo, el nuevo titular de Petrominera, Jorge "Loma" Avila, habló de lo que será el enfoque de su gestión al frente de la empresa estatal, un rol en el que enfatizó la apertura al diálogo, tal como lo ha sido en su papel de gremialista.
"Todos conocen la realidad petrolera porque se la hemos ido explicando a todos, lo mismo queremos hacer con la comunidad y discutir las cosas que por ahí hoy son tabúes. Yo creo que la provincia debe ir buscando nuevos recursos porque si no se empieza a asfixiar, como pasará con el precio del petróleo si esto se acrecienta", afirmó.
Señaló que es necesario buscar nuevos mecanismos que permitan sobrevivir a la provincia, y hablar sobre energías no renovables, del gas, y de la minería. "Hay minería a cielo abierto y otras distintas, no toda la minería es lo mismo y si uno mira al mundo ningún lugar ha muerto por la minería", afirmó.
Sin embargo, consultado si esta será la iniciativa a impulsar, ,manifestó que será uno de los proyectos a presentar a la sociedad, pero que "las políticas las implementa el gobernador".
"Dentro de lo que tenemos está la minería como la exploración offshore que se va empezar a trabajar desde 2018, y las preocupaciones son las mismas, tener asegurado un futuro para los chubutenses buscando energías que nos permitan ayudar a la Argentina del autoabastecimiento".

"VOY A ENCABEZAR LA LISTA"
Dada la doble función que cumplirá en adelante ya que continúa al frente del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Avila planteó que la responsabilidad recae sobre él pero que la cúpula del gremio tiene un gran equipo que empezará a tomar distintas responsabilidades. "Si algo ha hecho este sindicato ha sido formar nuevos dirigentes sindicales", subrayó.
En la misma línea de la conducción gremial, ratificó que será nuevamente candidato a la secretaría general del gremio. "Cuando uno asume los desafíos es porque tiene confianza en lo que puede hacer sino, no lo hubiéramos asumido. Sabemos que es una tarea difícil, pero conocemos esta industria y estamos capacitados", indicó.
"Lo sindical esta ordenado, se habla de la incompatibilidad y ningún abogado renuncia a serlo para asumir como diputado, o empresarios donando su empresa porque asumen un cargo político. Nosotros tampoco entregaremos el sindicato como algunos piensan que debe ser. Haré las dos cosas y vamos a demostrar que estoy capacitado y tengo la suficiente fortaleza", subrayó.
En otro orden, consultado por los fondos que el sindicato recibió producto de la Ley Provincial de Hidrocarburos, Avila puntualizó que fueron cerca de 12 millones de pesos, de los cuales un porcentaje se destinó al a construcción de la clínica, y otro monto integra un fondo compensador mediante el que 488 jubilados recibieron tres pagos de $4.000, y percibirán la cuarta junto al aguinaldo.
Sobre las prioridades que se dará a ese fondo en el umbral de un año crítico, Avila sostuvo: "terminar la clínica es el destino prioritario para dar cobertura social a nuestros jubilados y a Comodoro, la necesitamos en forma urgente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico