"Queremos igualdad para todos los barrios de Comodoro"

Junto a miembros de su gabinete, el intendente Linares presidió ayer el acto de entrega de las primeras 15 resoluciones de tierras para vecinos que debieron ser reubicados por los daños que provocó la última inundación en sus viviendas.

"Esta ciudad va a salir adelante por el acompañamiento y empuje de nuestra gente. Hoy comenzamos con la reconstrucción del barrio Máximo Abásolo, uno de los sectores más históricos de Comodoro", afirmó.
La entrega tuvo lugar ayer a la mañana en el gimnasio municipal N° 3, donde acompañaron al jefe comunal el secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el vecinalista del Máximo Abásolo, Roberto Varela, y vecinos del sector.
Al respecto, Linares manifestó que "estamos empezando a recobrar el trabajo que iniciamos antes de la catástrofe climática que afectó a nuestra ciudad. Hoy hacemos la primera entrega de 15 lotes para la reubicación de las familias que han perdido su vivienda, o que se encuentran en lugares inundables, como el caso de la parte baja del Stella Maris".
"La idea es que cada vecino pueda construir su hogar en estas tierras; y nosotros desde el gobierno municipal vamos a colaborar con su edificación mediante la entrega de materiales", confirmó y acentuó que "lo peor ya pasó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para reconstruir uno de los barrios más históricos de Comodoro como el Máximo Abásolo".
Por su parte, el secretario de Tierras brindó detalles del trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo local para dar respuesta habitacional a las personas que debieron ser reubicadas por habitar en sectores inundables o que han sufrido la pérdida total de sus viviendas tras el temporal.
"Hoy cumplimos desde la gestión con el compromiso que asumimos hace tiempo con nuestros vecinos para que cumplan el sueño de la casa propia y a quienes debemos agradecer por la espera", dijo Parada.
En esa línea, el funcionario explicó que "se trata de la primera etapa de un proyecto de 35 lotes. En el día de hoy hicimos la entrega de 15 tierras fiscales y estimamos que en dos semanas más podremos hacer la segunda entrega restante".
"Todo esto forma parte de las políticas de tierras que ha delineado el intendente Carlos Linares, dando prioridad a aquellas familias que se encuentran en zona de riesgo y con grandes consecuencias y pérdidas materiales por la última tormenta", indicó.
Del mismo modo, Parada describió que "los beneficiados cumplen con los requisitos que establece la Ordenanza de Tierras, siendo residentes en Comodoro hace años y puntualmente con un grupo familiar que es hacia donde hoy apuntamos desde la gestión, a poder dar soluciones habitacionales a quienes tienen hijos y no cuentan con un techo propio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico