"Queremos pasar a semifinales en la Liga de las Américas"

"No habíamos cerrado bien el año con un rendimiento que no estuvo a nuestro mejor nivel, afirmó el jugador de 27 años, haciendo referencia a las tres derrotas que el equipo sufrió por la Liga Nacional.

El base Nicolás de los Santos, una de las figuras de Gimnasia Indalo que se consagró campeón del torneo Super 4 Circus de básquetbol de la Liga Nacional, admitió que el equipo comodorense necesitaba "ganar para alejar fantasmas", tras una racha negativa en los últimos encuentros de segunda fase de LNB.
Es que Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, venía de tres derrotas seguidas –San Martín, La Unión y Weber Bahía– y en el Super 4 se recuperó ganándole primero a Olímpico –líder de la zona Norte– y luego a Obras.
"Necesitábamos ganar para alejar fantasmas. No habíamos cerrado bien el año con un rendimiento que no estuvo en nuestro mejor nivel", apuntó el armador del equipo de Gonzalo García, responsable de 16 tantos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en los 31m. que permaneció en el rectángulo de juego.
La referencia del armador, oriundo de Bahía Blanca y de 27 años, tiene relación concreta con el hecho de que los patagónicos perdieron tres de los últimos cuatro que disputaron oficialmente por Liga.
Luego de un primer tiempo frustrante, Gimnasia Indalo reaccionó y le ganó al local Obras Basket, por 66-58, para quedarse con el certamen y la correspondiente clasificación a la Liga Sudamericana 2016.
"En el primer tiempo no existimos. Obras cortó todos nuestros circuitos. Pero en el segundo redoblamos los esfuerzos, mejoramos en distintos aspectos y lo pudimos dar vuelta", le contó De los Santos a Télam.
"Además, nos llevamos como premio la clasificación a la Liga Sudamericana. Pero antes tenemos la Liga de las Américas (en enero próximo), en donde queremos pasar a semifinales también", aseguró finalmente el bahiense.
Por su parte, el pivote Samuel Clancy aseguró sentirse feliz por el título conseguido por el plantel "mens sana" en el "Templo del Rock".
"Estoy muy contento por este título, trabajamos mucho para conseguirlo. La clave de la victoria pasó por la buena defensa que hicimos en el segundo tiempo. Sabíamos el rival difícil que era Obras pero por suerte pudimos reaccionar en el momento justo y quedarnos con el Super 4. Nos sacamos la espina de las finales de la Liga pasada", aseguró el MVP del partido Sam Clancy, quien fue doble-doble figura con 16 puntos y 20 rebotes.
Asimismo, De los Santos también destacó la labor del foráneo: "Sam (Clancy) es un jugador increíble y muy importante en el equipo. Estamos muy contentos por él, es el jefe de este equipo".
Mientras tanto, el escolta Leonel Schattmann afirmó: "cuando se logra algo bueno, se trata de sumar sobre lo mismo. De seguir con la misma mentalidad y no relajarse. Querer más. Nos caracterizó a nosotros todo el año pasado. De hecho nos quedamos con una espina muy grande por la final. Sabíamos que teníamos material en esta Liga para pelear por cosas y se logró. El primer objetivo era tratar de entrar al Super 4 y fue un premio muy grande. Una vez que estás adentro, querés llevártelo. Vinimos con esa mentalidad y por suerte lo pudimos lograr", afirmó Schattmann a Básquetplus.com.
"Sabemos que la Liga es durísima, es muy larga. Hay muchos equipos con nombres y que juegan muy bien. Por ahora nos ponemos objetivos cortos. Vamos a tratar de hacer un buen enero para sostenernos y ser regulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico