"Queremos que nos entreguen el estudio de impacto ambiental"

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, aseguró ayer que no es él quien pone "palos en la rueda" en la obra del acueducto Lago Musters e indicó que el cuestionamiento efectuado tanto por el gobernador Mario Das Neves, como por el intendente de Comodoro, Carlos Linares, "no guarda relación alguna con nuestra postura, que no es otra cosa que reclamar lo que nos corresponde".
En diálogo con Radio Del Mar, Britapaja dijo que la esperada obra "está demorada, pero no porque nosotros hagamos planteos, sino por otras razones", entre las que incluyó dilaciones por parte del gobierno nacional anterior y "algunos cambios introducidos recientemente".
El intendente aseguró que "lo único que nosotros estamos reclamando es el estudio de impacto ambiental, que no lo tenemos en el municipio y que hemos requerido tanto a Provincia como a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y al Ente Nacional de Obras y Saneamientos Hídricos".
"Hasta el momento no tenemos respuesta sobre el estudio de impacto ambiental, que seguimos reclamando y esperando. De todos modos la obra tampoco se demora por esto porque hoy por hoy está aún a 10 kilómetros del pueblo", completó.
Ante la consulta, Britapaja evitó entrar en conflicto con el gobernador Das Neves, quien acusó directamente al municipio de frenar el avance de obra. "Mario pudo haber dicho que era responsabilidad nuestra y de la cooperativa porque es el dato que tiene, pero no hay problema alguno. No estamos poniendo palos en la rueda; lo único que queremos es que nos acerquen el estudio de impacto ambiental", reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico