"Queremos que se mantengan los puestos de trabajo y niveles de producción"

En el marco de la renegociación de contratos con Capsa, el el gobernador Das Neves anunció que en los próximos días se hará la primera reunión de la Mesa de Energía de Chubut y aseguró que "habrá muchas intervenciones en el Congreso de la Nación para defender lo que es nuestro".

El gobernador Mario Das Neves afirmó este miércoles desde Comodoro Rivadavia que el Gobierno de la Provincia está preparado para defender ante el Congreso de la Nación los puestos de trabajo, los niveles de producción y los beneficios que se han ganado los distintos sectores industriales chubutenses. "Vamos a luchar por lo que es nuestro", aseguró el mandatario e instó a hacer "todo el esfuerzo para lograr los objetivos que nos planteamos".

En medio de la agenda que desarrolló en la ciudad petrolera con inauguraciones, recorridas, firma de acuerdos y entrega de viviendas; Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro la postura de este gobierno respecto al rol de las operadoras, la defensa de los trabajadores y el resguardo de las industrias locales.

"Nosotros queremos que las empresas cumplan, que se mantengan los puestos de trabajo y que haya producción. Estamos haciendo todo el esfuerzo y todas las gestiones para mantener la economía, para hacer obras y para construir viviendas", destacó el mandatario.

Consultado sobre los anuncios y el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri para la puesta en marcha del plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén, Das Neves sostuvo que "no comparto la visión que tiene Nación con el tema de Energía". Sostuvo que "una cosa es buscar acuerdos y otra muy distinta es tomar medidas para complacer una política de flexibilización laboral".

En ese sentido reveló que "lo de Neuquén fue hecho sin consultar a las asambleas. Hoy, a esta hora, en esa provincia hay un desconcierto grande" y aclaró que "no voy a avalar ninguna cuestión que no sea acuerdo del empleador y el empleado".

Por otro lado, el mandatario manifestó que en nuestra provincia, "obviamente con el visto bueno de Macri y Frigerio, pudimos el 23 de diciembre lograr con Aranguren una Mesa de Energía de Chubut para que resolvamos nuestros problemas que son absolutamente distintos" a otras jurisdicciones. Y en ese marco indicó que en los próximos días se realizará la primera reunión.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico