"Queremos que Smith vaya preso", pidió la familia de Sergio Faúndez

El próximo 2 de agosto empezará el juicio por el homicidio del canillita Sergio Faundez, quien murió luego de ser embestido cuando se dirigía al trabajo en moto el 21 de enero de 2015. El único imputado por la muerte del joven es Brian Smith acusado de "homicidio culposo, en calidad de autor".

Sergio Faúndez falleció en la madrugada del 21 de enero del año pasado cuando al trabajo en su motocicleta con la que repartía diarios. Mientras esperaba el cambio de luz del semáforo en las calles Rawson y Belgrano, Brian Smith, a bordo de una Fiat Strada, embistió y arrastró al motociclista que debido a las graves lesiones falleció casi en el acto.

La excesiva ingesta alcohólica del imputado -que al momento del test arrojó una cantidad de 2,96 gramos de alcohol por litro de sangre- fue algo que se destacó por parte de la Fiscalía al hacer referencia a la imprudencia, negligencia y conducción antirreglamentaria a la que refiere el artículo 84 del Código Penal, el cual fija penas que van de los 2 a los 5 años de prisión y hasta 10 años de inhabilitación para conducir.

Mabel Jaramillo, madre de Sergio Orlando Faúndez, en diálogo con El Patagónico, expresó esta mañana que la familia no cesa en el pedido de justicia y reclama que Smith "vaya preso" en horas previas al juicio oral y público que será el próximo 2 de agosto y que tiene como único imputado a Smith.

faundezserg.jpg
<div>Sergio Faúndez murió trágicamente mientras trabajaba.</div>
Sergio Faúndez murió trágicamente mientras trabajaba.

"El 27 tenemos una la última audiencia y el 2 de agosto es el juicio, lo que más pedimos es que se haga Justicia", manifestó Mabel quien sostuvo que desde la familia "lo único que queremos es que Smith vaya preso".

La madre de Faúndez explicó que una vez que se elevó la causa a juicio en base al delito de "homicidio culposo, en calidad de autor" para Brian Smith, "en un primer tiempo (Smith) habló con mi abogado para ofrecerme plata, como nosotros somos humildes él piensa que con la plata arregla todo, pero yo lo que quiero es justicia y que vaya preso".

Mabel explicó cuáles son sus sensaciones antes del juicio y relató que desde el trágico accidente que le costó la vida a su hijo "estos días prácticamente no duermo pensando y quiero que pague todo lo que nos hizo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico