"Queremos regularizar la situación con el sistema de pretensos adoptantes"

La ministro de Familia reunió a los responsables de oficinas de adopciones de Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew y se acordó llevar a cabo "un trabajo conjunto y aunar mecanismos".

La titular del área de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, reunió hoy en su despacho en Rawson a los responsables de las diferentes oficinas de adopciones de toda la provincia. "Hemos analizado la situación de cada una de las delegaciones y nosotros nos hemos podido presentar como equipo de trabajo junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Eugenia Alianello; y a la directora provincial de Adopciones, Silvia Britos".

La ministra de la Familia subrayó que "en la anterior gestión de Das Neves logramos aprobar la Ley de Adopciones provincial, pero en la gestión de Buzzi no se hizo absolutamente nada", es por eso que "ahora queremos poner en valor y articular con las distintas áreas para que esta ley se pueda aplicar definitivamente".

"Queremos regularizar la situación con el sistema de pretensos adoptantes, conformar los equipos técnicos que necesitan las delegaciones para poder trabajar", resaltó.

Destacó que "sabemos que las instituciones están funcionando porque tienen un personal espectacular trabajando en cada una de ellas, cada niño debe tener una familia". Además precisó que "vamos a trabajar con la directora provincial del Registro Civil para ver cómo podemos volver a recuperar ese espacio donde los padres podían inscribirse".

Huichaqueo explicó que "aún resta tener un encuentro con el Poder Judicial por este tema, pero la idea es aunar mecanismos y trabajar en conjunto para lograr objetivos".

TRABAJO EN TERRENO

Durante este encuentro los trabajadores nos han manifestado que "en la anterior gestión, no han recibido el trato que merecen, por eso en este primer encuentro los hemos escuchado y nos han relatado todas las complicaciones que han tenido para poder trabajar".

"Nosotros les pedimos paciencia, que tenemos un proyecto y cada una de las oficinas va a funcionar de acuerdo a nuestro presupuesto, pero tienen todo el apoyo para llevar a cabo todo el trabajo que tienen que hacer".

También les planteamos que "van a tener funcionarios presentes trabajando en terreno con cada una de las delegaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico