¿Querés ser donante de sangre? Conocé los requisitos

Para poder donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65; pesar más de 50 kilos, estar sano y presentar identificación personal. No es necesario estar en ayunas. Enfermedades como hepatitis, sida, paludismo, tumores; haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos; impiden que una persona sea candidato a donar.
Tampoco pueden ser donantes las personas que se hicieron tatuajes, piercing o recibieron transfusiones el último año; las que tuvieron relaciones sexuales sin protección; como así tampoco las embarazadas ni las mujeres que estén amamantando.
Al llegar al lugar de la donación el personal le entregará la información pre donación que le permitirá autoexcluirse si tiene dudas. Luego el profesional efectuará una entrevista personal y un reconocimiento (toma de presión y temperatura, niveles de hemoglobina) para comprobar que el donante está en condiciones de donar. Toda la sangre que se extrajo se analiza para detectar enfermedades de transmisión sanguínea como Chagas; hepatitis B y C; sífilis, virus de inmunodeficiencia humana; y brucelosis, entre otras.
El proceso de donación dura sólo unos quince minutos y se extrae una cantidad que el cuerpo sano asume sin ningún problema y que no causa ningún trastorno posterior. El organismo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico