¿Querés ser Payamédico de Comodoro?

La ONG sin fines de lucro que ya tiene sus formaciones en el resto del país, incluso en Chubut, llega a la ciudad en el mes de abril para crear el grupo fundacionales de payamédicos. Enterate como ser parte de este proyecto.

En 2012 se creó la primera formación de Payamédicos del Chubut en la ciudad de Puerto Madryn, luego se expandió por Trelew y Rawson. Después de algún intento fallido finalmente en abril se dará inicio al grupo fundacional en Comodoro Rivadavia.

Payamédicos es una ONG sin fines de lucro que nació en el año 2002 en Buenes Aires, su misión es contribuir a la salud emocional de pacientes hospitalizados, para ellos se realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una técnica estética y deontología propia.

La organización es llevada adelante en la provincia por Fabio Abalsamo, quien llegará a Comodoro Rivadavia para brindar el taller intensivo que se realizará en tres etapas: el primer módulo el 1 y 2 de abril, luego 7 y 8 de mayo para finalizar el 28 y 29 de mayo.

"Los requisitos para ser parte de esta primera formación son mínimos", aseguró a El Patagónico, Sabrina Ibañez. Todas las personas que quieran ser parte de este grupo solo deben tener el secundario completo: "no es necesario formar parte o trabajar en el área de salud o artística, cualquier persona lo puede hacer", aseguró.

La formación tendrá una parte de "payateatralidad", donde se trabajará la técnica del trabajo teatral en el ámbito hospitalario y "payamedicina", donde se trabajarán aspectos teóricos de la intervención en el hospital.

Sabrina es Payamédico junto a su pareja y viven en Comodoro, pero no pueden realizar las intervenciones solos, ya que se requiere un mínimo de dos duplas para hacerlo, por ello es importante el poder contar con más personas que colaboren con esta noble actividad. "Se podrá ir a hospitales y está abierta la posibilidad de ir a geriátricos o centros de día".

Las inscripciones y consultas pueden realizarse vía mail a: payamedicoscomodoro@gmail.com, la actividad es arancelada y se llevará adelante en el espacio Collage , ubicada en la calle Belgrano 1053.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico