"Quería mostrarle a la gente que por una interna gremial mataron a mi hijo"

A dos años de la muerte de su hijo Néstor Vásquez, Olga Cañupan se manifiesta conforme por la investigación del caso desarrollada por Fiscalía y confía en que los responsables de la muerte de su hijo terminarán tras las rejas-

Este mediodía Olga Cañupán, se debió retirar de la audiencia preliminar en donde se decidió elevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputados a Misael Henríquez, Miguel Baeza y Claudio "El Gallo" Vera, después de que este último no soportara el fallo del juez penal Jorge Odorisio y estallara en insultos, incluso en contra de su propio abogado.

La mujer, asegura que no se retiró por miedo sino porque su único objetivo es que los responsables de su muerte paguen por los daños ocasionados a su familia, con prisión tras el juicio. "Hace dos años que busco esto todo el mundo es testigo de que mientras ellos no asistían a las audiencias para cansarnos, nosotros vinimos siempre – Indicó Olga - quería llevarlos a juicio y demostrarle a la gente que por una interna gremial mataron a mi hijo personas que nunca trabajaron".

El próximo miércoles se va a definir la conformación del Tribunal además de los testigos que serán considerados para el juicio oral y público. En esta instancia, Olga espera que vuelva a ser convocada la joven que citó a su hijo en la cancha de Roca, donde fue hallado muerto y luego cambió su testimonio. "Corresponde que ella vuelva a ser convocada porque ella lo llevó a esa trampa y es testigo de Fiscalía", dijo.

Además de su insistencia, Olga considera que fue el trabajo de Fiscalía y la Brigada de Investigaciones lo que le permitió la elevación a juicio. Aunque, reconoce que los tiempos de la justicia son lentos, la madre Vázquez se manifiesta conforme con el trabajo hecho en el marco de la investigación que se extendió a más de un año.

Ahora, Olga señala que aunque se espera avanzar en un proceso largo es momento de que "paguen por lo que hicieron porque destruyeron a mi familia". Y recordó que Néstor tenía una bebé que venía en camino y una nena que estaba muy apegada a él. "Como las dejaron psicológicamente a sus nenas es imperdonable. Por eso lucho, yo sé que ellos van a ir presos", sentenció.

HOMICIDIO

La muerte de Néstor Vázquez aconteció el pasado 17 de marzo de 2014, entre las 19 y las 21, momentos en que la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acerca al predio del Club Deportivo Roca, junto a Brenda Vargas. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, junto a Misael Henríquez, y el primero le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impacta en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Calificando provisoriamente el mismo como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de autor para Claudio "El Gallo" Vera y de partícipe necesario para Misael Henríquez. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima concluyó que su deceso fue por "paro cardiorespiratorio traumático, debido a lesión cerebral por paso de proyectil".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico