Quiche de berenjenas

(Dos comensales)

• INGREDIENTES

­ 1 lámina de hojaldre para tarta.

­ 1 Berenjena.

­ 1 cebolla morada.

­ 1 cucharada de aceite de oliva.

­ 50 c.c. de crema de leche.

­ 1 huevo.

­ 50 gr. de salmón ahumado en fetas.

­ 80 gr. de queso parmesano rallado.

­ Sal y pimienta recién molida a gusto.

• PREPARACION

Precalentaremos el horno a 180º. Cortaremos en láminas no muy gruesas la berenjena, reservaremos en una bandeja y salpimentaremos, dejaremos sudar durante diez minutos.

Aceitaremos un molde de tartaleta rectangular, de 30cm por 10cm. Forraremos con la masa, cortaremos los sobrantes y pincharemos con un tenedor la base.

Cubriremos con papel manteca la base de la tarta y agregaremos garbanzos o arroz para generar peso y evitar la formación de globos. Hornearemos durante diez minutos, luego retiraremos el peso y el papel manteca, volveremos la horno durante cinco minutos más o hasta dorar levemente la base. Retiraremos y reservaremos hasta el armado.

Saltearemos las cebollas en una sartén precalentada junto a una cucharada de aceite de oliva. Una vez transparentes retiraremos del fuego y reservaremos.

En un bowl mezclaremos el huevo junto a la crema de leche y el queso parmesano rallado. Salpimentaremos bien y reservaremos.

Comenzaremos el armado de la tartaleta, comenzando con las berenjenas, luego distribuiremos las cebollas y verteremos el batido previamente reservado.

Por último agregaremos las fetas de salmón y llevaremos nuevamente a horno moderado durante veinte minutos o hasta que gratine. Podemos servir caliente o frío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico