Quiche de espinacas y panceta

Para 4 personas.


Dequiche.jpg


Ingredientes

Para la masa
2 tazas de harina 0000.
100 gr. de manteca.
C/n sal y pimienta.
C/n agua fría.

Para el relleno
2 cebollas grandes, cortadas en juliana.
300 gr. de espinacas limpias de tallos.
200 gr. de panceta ahumada picada.
3 huevos.
2 cucharadas soperas de crema de leche.
3 cucharadas de aceite.
Sal y pimienta a gusto.

PreparaciOn de la masa
En un bowl, mezclar la harina, sal, pimienta y manteca. Con las manos desgranar la manteca junto con harina hasta formar un arenado, grueso; una vez que la manteca esté completamente desgranada, iremos agregando de a poco agua fría hasta formar un bollo de masa, una vez formado no lo amasaremos demasiado, formaremos bien la masa y dejaremos descansar en heladera media hora.

Relleno
Pondremos la sartén junto al aceite, sobre fuego medio, agregaremos las cebollas cortadas en juliana y rehogaremos; una vez tiernas las cebollas incorporaremos las espinacas y dejaremos cocinar unos minutos más, luego reservaremos. En la misma sartén sin agregar aceite lo volveremos al fuego y desgrasaremos la panceta, una vez que esté dorada reservaremos sobre papel secante.
En un bowl batiremos los huevos junto con la crema, la sal y la pimienta. Aceitaremos y enharinaremos la tartera y con ayuda de un palote estiraremos la masa para luego forrar el molde, de medio centímetro aproximadamente, y dejaremos un reborde prolijo.
Una vez dispuesta la masa, pondremos la cebolla, la panceta y por último la mezcla de huevos y crema, llevaremos a horno medio, por unos 35 o 40 minutos aproximadamente, hasta que el relleno esté bien dorado. Dejaremos reposar unos minutos y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico