Quiche integral

por Bruno Cursaro

(Tres comensales)

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva.
8 espárragos.
3 tazas de espinaca.
100 gr. de queso barra.
100 gr. de mozzarella.
3 cebollitas de verdeo.
1 cebolla morada.
150 gr. de harina integral.
3 cucharadas de aceite de girasol.
2 cucharadas de agua fría.
Sal y pimienta a gusto.
3 claras de huevo.

Preparación:
Comenzaremos preparando la masa: podemos integrar todo en una procesadora o bien hacerlo a mano. Incorporaremos en un bowl, o en la procesadora, harina integral junto a las tres cucharadas de aceite y las dos cucharadas de agua, salpimentaremos a gusto. Procesaremos hasta formar una masa o bien integraremos con las manos, una vez formado el bollo dejaremos reposar en heladera hasta el armado.
Colocaremos una olla mediana a fuego medio, incorporaremos la cucharada de aceite de oliva y las espinacas, dejaremos cocinar durante cinco minutos tapado, luego revolveremos bien y dejaremos unos minutos más a fuego, luego retiraremos de la olla y dejaremos escurrir en un colador. Volveremos la olla a fuego medio, incorporaremos la cebolla morada cortada en juliana junto a los espárragos y las cebollitas de verdeo, saltearemos por unos cinco minutos y retiraremos del fuego.
En un bowl mezclaremos las claras de huevo junto a los quesos cortados previamente, batiremos unos minutos con una batidora eléctrica y a continuación incorporaremos las espinacas y el salteado preparado anteriormente. Reservaremos el relleno en heladera.
Retiraremos la masa de la heladera y estiraremos hasta cubrir un molde de veinticinco centímetros de diámetro (la masa no debe quedar muy gruesa, de tres milímetros de espesor). Una vez que tengamos el molde engrasado cubriremos con la masa, cortaremos el excedente de los bordes y verteremos el relleno. Llevaremos a horno a 180º durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico