¿Quién controla?

La aplicación del FODE en Comodoro no sólo refleja la irregularidad legal de nunca haber sido convalidado, sino que también plantea dudas extendidas respecto de los destinos de esos fondos. Así, es válido señalar por ejemplo que siempre -según el texto del convenio marco- "la FECHCOOP realizará auditorías contables sobre la recaudación y aplicación del Fondo en forma cuatrimestral, elevando los correspondientes informes a la Subsecretaría de Servicios Públicos".
Hay que indicar en este punto que la mencionada Federación es presidida por Gabriel Tcharian, titular la SCPL, y que para poder "auditar" recibe mensualmente el 1,5% de la recaudación del FODE.
Además, la misma norma determina que "el control y administración del FODE en cada localidad estará a cargo del representante municipal y/o a través del funcionario u organismo que el poder concedente designe para tal fin y la Sindicatura propia de la Cooperativa", un rol que en su momento ejercieron Ricardo Gaitán y Ricardo Mutio, y que seguramente pasará ahora a esfera del Ente de Control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico