¿Quién es quién en el equipo económico de Mauricio Macri?

El futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde la lista completa de ministros que asumirán el próximo 10 de diciembre. La única incógnita es Trabajo. En esta nota, el detalle de los funcionarios que dirigirán el destino económico de nuestro país.

El designado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, desembarcó en la función pública luego de una larga en el sector privado que incluyó la presidencia de la compañía petrolera Shell en Argentina desde 2003 hasta el 30 de junio de este año. Es Ingeniero Químico. Siempre mantuvo una postura tirante con la gestión kirchnerista. Uno de los últimos cruces fue con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lo acusó de haber sido uno de los que fogoneó la devaluación que se produjo en enero de 2014.

El ministro de Producción, Francisco Adolfo Cabrera, es un hombre que gestó desde la Fundación Pensar, la integración de recursos humanos del sector privado hacia el sector público. Ingeniero de profesión. Se desempeñó como ministro de Desarrollo Económico durante la gestión de Mauricio Macri en la capital federal.
El actual diputado nacional por PRO, Federico Sturzenegger, será propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri para reemplazar a Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina.

Entre 2000 y 2001 formó parte del gobierno de la Alianza encabezado por Fernando De la Rúa. Fue secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía, que estaba al mando de Domingo Cavallo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, asumirá sus funciones con el sistema del Metrobus como emblema de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Es economista egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Su gestión se vio caracterizada por una profunda transformación deltransporte público porteño a través del Metrobus en diversas avenidas, el microcentro peatonal y las denominadas bicisendas.

En el ámbito privado, lideró la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina, hasta que se incorporó en 2009 al gobierno macrista como Secretario de Transporte. Su designación fue muy resistida porque la oposición consideraba que "iba a atender de los dos lados del mostrador".

El diputado nacional, Ricardo Buryaile, fue designado como el próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es contador público de profesión, ganadero formoseño y de extracción radical.

El conflicto por la resolución 125 lo encuentra como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

A partir del 2011 no lograron avanzar en el Congreso propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos.

Buryaile mantiene un buen diálogo con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA), más allá de su resonada pelea que mantuvo con el otrora dirigente federado Eduardo Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico