Quién es quién en el nuevo gabinete de Brasil

El gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, tendrá un fuerte mensaje al mercado financiero con Henrique Meirelles como ministro de Economía, elimina el Ministerio de Cultura, y por primera vez en décadas, no tendrá a ninguna mujer.

El jefe de gabinete será Eliseu Padilha, uno de los 'decanos' del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), que fue ministro de Aviación Civil del gobierno de la presidenta suspendida Dilma Rousseff hasta pasarse a la oposición.
Temer anuló el Ministerio de Cultura y lo fundió con el de Educación, que estará a cargo del ex gobernador de Pernambuco José Mendonça Filho, dirigente del conservador Demócratas, partido que batalló ante el Supremo Tribunal Federal (STF, Corte) para eliminar los cupos para afrodescendientes en las universidades públicas y privadas.
En Agricultura, asume el llamado "Rey de la Soja", Blairo Maggi, cuya familia es dueña de una multinacional de alimentos.
Dos ministros que abandonaron a Dilma Rousseff hace un mes, Gilberto Kassab, que estará a cargo de Ciencia y Tecnología y Comunicaciones, y Henrique Alves, de Turismo asumirán con Temer.
El ministerio de Desarrollo Social, una marca de las gestiones de Lula da Silva y de Rousseff, será fusionado con el de Desarrollo Agrario y estará a cargo de Osmar Terra, del PMDB de Río Grande do Sul.
El PSDB aportará el secretario de Seguridad del estado de San Pablo, Alexandre de Morais, como ministro de Justicia, en una alianza táctica de Temer con el presidenciable gobernador paulista Geraldo Alckmin.
Aliado de Rousseff hasta el último momento, el ministerio de Deportes irá para Leonardo Picciani, jefe del bloque de diputados del PMDB, quien deberá encargarse de ser la cara de los Juegos Olímpicos.
Un puesto clave será el nuevo ministerio de Fiscalización, Transparencia y Control que será conducido por Mauricio Quintella, aliado del investigado por corrupción y presidente del Senado, Renán Calheiros, del PMDB y número dos del país. Temer tendrá a su mano derecha en la Secretaría Especial de Inversiones, a cargo del mentor del programa de nuevas privatizaciones, Wellington Moreira Franco, ex gobernador de Río de Janeiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico