Quienes adopten perros de la calle podrían pagar menos impuestos

Se trata de un proyecto que será discutido por el Concejo Deliberante de Neuquén. Les descontarían hasta un 30% de impuestos municipales.

Los habitantes de la ciudad de Neuquén que adopten mascotas callejeras podrían llegar a conseguir una reducción de hasta un 30% de las tasas municipales. Se trata de un proyecto impulsado por una concejal que busca incentivar que las personas le ofrezcan un hogar a los perros que se encuentran en Zoonosis.

"Lo que pretendemos hacer es una reducción del 20 o 30% en impuestos retributivos e intereses ante las cancelaciones de deuda de acuerdo con la cantidad de mascotas adoptadas", explicó Andrea Ferracioli, la presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino, a LMNeuquén.

Por el momento, es sólo un proyecto: "lo acabamos de poner en discusión y obviamente cada bloque va a incorporar lo que crea conveniente. Hay que invitar a las organizaciones proteccionistas, representantes de Zoonosis y del municipio para escuchar sus opiniones y ver si es factible", explicó la concejal.

¿Cómo van a hacer para evitar que las personas adopten mascotas con el único fin de pagar menos? Según Ferracioli, habrá mecanismos de control: "la Municipalidad deberá realizar convenios de cooperación con asociaciones protectoras de animales y organizaciones afines para la promoción y difusión de tenencia responsable, la colaboración en el programa de adopción, el seguimiento de los estados de la mascotas pos-adopción, la asistencia de mascotas con fines terapéuticos y la actualización permanente de padrones de canes y felinos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico