¿Quiénes podrían viajar a los Estados Unidos sin tramitar la visa?

La canciller Susana Malcorra negocia con el gobierno estadounidense la posibilidad ingresar otra vez al Programa de Exención de Visado. La funcionaria dio detalles de la negociación y adelantó quiénes podrán acceder a ese beneficio.

La Argentina inicio ayer un proceso para lograr la exención de visado para entrar a Estados Unidos. Fue con la firma de un convenio que establece la voluntad de ambos países para eliminar las restricciones que existen.

Según informó Susana Malcorra, Estados Unidos expresó "su voluntad de eliminar las entrevistas consulares a los argentinos menores de 16 y mayores de 65 años que solicitan visas", mientras que "la Argentina se comprometió a eliminar la tasa de reciprocidad que los turistas estadounidenses abonan para viajar al país".

De esta forma se "inició un proceso orientado a la posible reincorporación futura de la Argentina al Programa de Exención de Visado", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 1996, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en ingresar al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), pero en febrero de 2002, en plena crisis, fue eliminado. Actualmente, 38 países integran esa lista, entre los que figura Chile como representante de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico