¿Quiénes son "La Ola que Quería ser Chau"?

Este fin de semana la denuncia de una joven que dijo ser abusada por el cantante y líder de "La Ola que Quería ser Chau", una banda que venía con mucho trayecto en el indie local sacudió el rock argentino. Al saber la noticia, varios músicos abandonaron el grupo en apoyo a la denuncia de la chica.

Hay muchas cosas en Internet de la banda que está en boca de todos, tras la grave denuncia de Mailén Farías y Rocío sobre José Miguel del Pópulo (alias Migue).

Ellos mismos se definen como "seres divinos viviendo una experiencia humana", aunque en todo lo que hacen está la mano de 'Migue', principal compositor y líder de la banda, principal acusado de haber abusado de Mailén, pero a través de la cual ahora salen a la luz más casos.

Luego de que estallara el escándalo por las denuncias contra José Miguel del Pópulo, dos integrantes de la banda abandonaron el grupo: el bajista, Francisco 'Fradi' Dos Campo y la corista, Giuliana Borello. Ambos afirmaron que dejaron el grupo tanto por "la gravedad de la situación como por la irrelevancia e indiferencia dada a la misma dentro de la banda".

Giuliana, contó luego: "el domingo cuando me desperté tenía mensajes de los dos (Mailén Frías y del Pópolo), ya que los dos eran mis amigos. Cuando veo, él me ponía que estaba preocupado, que ella se había ido de la casa sin avisarle con sus llaves, que averigüe dónde estaba, y al mismo tiempo leía los mensajes de Mailén diciéndome que la llame, que le había pasado algo grave. Cuando llamo me dice que está en el Hospital Pirovano, que vaya y le lleve ropa, y que ahí me contaba todo".

Migue2.jpg


"Yo le pregunté a él, '¿no te acordás de nada?'. Y me dice, 'sí, vinimos a casa, garchamos, jugamos a la violencia, y después le agarró un ataque de nervios, nos dormimos y se fue, no sé", expresó la excorista, quien concluyó: "De ahí no volví a hablarle a él, automáticamente le creí a mi amiga, y en ese momento dejé la banda, obviamente".

Por su parte el bajista, expuso en su perfil social de Facebook: "Lo que sufrió Mailén es muy fuerte y no podemos hacer la vista gorda frente a esto, compartamos y no dejemos que se propague esta forma de violencia tan desagradable, ataquémosla tanto en sus manifestaciones más concretas como más veladas".

En las redes sociales se están publicando fotografías y denuncias contra 'Migue', donde lo tildan de abusador. Según la víctima que habló, hay otros casos que están siendo denunciados en este momento. A pesar de todo, no hay noticias sobre si el músico fue detenido.

LAS DENUNCIAS

Mailén denunció que después del show que el conjunto brindó en Niceto Club días atrás, el cantante José Miguel Del Pópolo la sometió sexualmente dos veces en su casa. La joven hizo la denuncia en la policía y cuenta su historia en un video testimonial porque teme que otras jóvenes no se den cuenta de estos abusos.


Embed


Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico