Quieren actualizar la deuda y la base de datos de contribuyentes del cementerio

El secretario de Recaudación, Israel Coen, puso de manifiesto que la moratoria para el pago de impuestos municipales que lanzó el municipio pretende aumentar los ingresos por distintos conceptos que están pendientes de pago, con un importante descuento de intereses por la mora en el primer tramo.

El funcionario ratificó ayer que el perdón impositivo es por única vez, considerando que permite darles otra oportunidad a los contribuyentes morosos. "Les damos esta oportunidad única para que la aprovechen, sino iremos a otra instancia para que paguen. Hay gente que ha tenido algún problema y no ha podido pagar el tributo y en los casos que lo amerite puede haber un compás de espera, pero se busca ser equitativo y justo con los que cumplen", señaló Israel Coen.
De este modo, aquellos contribuyentes con deuda vencida al 31 de agosto tienen la posibilidad de pagar hasta el 30 de diciembre. En una primera etapa tienen más beneficios que culminan el 31 de octubre con el cien por ciento de quita de interés y la segunda hasta el 30 diciembre con menor porcentaje. La moratoria es para todos los tributos que el contribuyente adeude; es decir: tasa de comercio e industria, ingresos brutos, como inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho ocupante, venta de tierras fiscales, planes de redes, impuesto automotor y cementerio.

IMPORTANTE DEUDA EN CEMENTERIO
Coen hizo especial hincapié en el hecho de la gran deuda que hay por cementerio y considero que "es muy buena oportunidad para regularizar y actualizar esa base de datos porque muchas veces queda como responsable del pago de tributo la persona que hizo el trámite en el cementerio, que puede ser un amigo de la familia o un empleado de un geriátrico. A esa persona se le envía el tributo y no le llega la documentación a quien le debería llegar".
Por esta razón, pidió el secretario de Recaudación que se acerquen al cementerio por estos trámites ya que "es un buen momento para actualizar esa información; por eso le pedimos que se acerquen para realizar el pago y estar al día con este abono".
En cuanto a los beneficios, el funcionario reiteró que hasta el 31 octubre con pago contado hay un 100 % de quita de intereses, lo cual es muy beneficioso para deudas viejas de 2011-2012, "y luego según modalidad de pago son porcentajes de acuerdo a la cantidad de cuotas que se elija financiar".
Para acceder a la moratoria, la persona debe haber pagado el mes en curso y la deuda es para atrás. A esa gente se le pide concurrir al municipio y conocer así su situación fiscal. En el cementerio habrá una caja exclusiva para el pago y atención de esta moratoria porque allí está toda la base administrativa de aquel sector.

PORQUE NO SE PAGA
El secretario también explicó cómo es el mix de razones que lleva al contribuyente a no pagar sus impuestos y señaló que hay varias cosas a considerar porque "no son caros los impuestos en comparación con otro municipio. La patente y el inmobiliario es más cara en Buenos Aires".
Pidió que la gente aproveche esta moratoria también por otra razón. "Una de las cosas fundamentales es actualizar la base de datos porque hay faltantes o erróneos. Tenemos casi un 40 % de devolución de piezas del correo por mala carga".
En este sentido, ejemplificó que hay errores con el nombre de las calles, pero es así como lo tiene asentado el municipio que debe llegar hasta el contribuyente con la boleta para pagar.
"Si no se lo comunicamos, no es algo que tengan presente. Hay muchos acostumbrados a no pagar y nosotros tenemos que enseñarle al contribuyente que debe aprender que tiene que pagar tributos para que le devuelvan servicios, con un criterio de justicia para los que menos tienen. Sino pagan, no puede haber servicios", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico