Quieren convertir un hotel abandonado en una cárcel

La propuesta surgió por parte del ministro de Gobierno, Rafael Williams, con el objetivo de ampliar el cupo carcelario en la provincia.

La iniciativa de remodelar y acondicionar el viejo hotel de la Presa Futaleufú , construido hace más de 40 años y sin uso desde hace varias décadas, fue planteada por el ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams ante la imposibilidad de gestionar más cupos para alojar condenados de la provincia en la Unidad Penitencia 14 de Esquel.

De las reuniones que se mantuvieron en Buenos Aires, participaron también el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, y el juez Jorge Criado. Este último adelantó que tras un relevamiento estructural es que seguramente "en muy poco tiempo habrá novedades".

En tal sentido, resaltó - en contacto con FM Tiempo Esquel - la viabilidad de la propuesta dado que "es un lugar ideal por inaccesibilidad y la imposibilidad de fugas con la implementación de un buen control", explicó. Nación aportaría los fondos para la recuperación del hotel y adecuación a las necesidades de un centro de detención.

"Sería una solución y se haría innecesaria la construcción de los módulos previstos en Esquel", tras recordar que la construcción de los módulos carcelarios demandaría 3 años, y la adaptación del hotel de la Presa se ejecutaría en 1 año, explicó el magistrado según publica Diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico