"Quieren distraer a la población del ajuste y la debacle económica"

El jueves la ex presidente se había referido a los allanamientos de los que es víctima por parte del "Partido Judicial", advirtiendo ahora sobre la "inusitada virulencia" de la campaña en su contra, que es instada por el gobierno de Mauricio Macri y soliviantada por los medios hegemónicos.

La ex mandataria volvió a utilizar las redes sociales para denunciar que "el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el gobierno que presidí".
Cristina Kirchner sostiene en la carta publicada ayer en su sitio oficial de Facebook, aunque fechada ayer, que la avanzada judicial tiene dos objetivos, por un lado, instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada. "Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015", indicó la ex mandataria.
El otro fin de esta campaña de persecución es distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial", aseveró Cristina..
De esta manera, la ex mandataria sostuvo que el objetivo es multiplicar las causas judiciales en su contra "vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona".
"¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre?", se pregunta la ex presidenta. "En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho", sentencia.
Y para cerrar la carta, Cristina pide no preocuparse por su situación personal y sí por lo que considera el real objetivo de la "campaña de persecución y difamación": "Una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico