Quieren echar a ex funcionarios políticos que pasaron a planta

Los ex funcionarios apuntados son la ex ministro de Familia, Rosa González; el ex presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; y el ex titular de Defensa Civil, Evaristo Melo.

El gobernador Mario Das Neves avanzará hoy en la decisión de echar de la planta del gobierno a funcionarios de la gestión de Martín Buzzi que reservaron cargos en áreas estratégicas pero nunca se presentaron a trabajar, por lo que se consideró que "revistan una condición de ñoquis del Estado". Los ex funcionarios apuntados son la ex ministro de Familia, Rosa González; el ex presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; y el ex titular de Defensa Civil, Evaristo Melo.
Los tres ahora empleados del Estado dependen del Ministerio de Gobierno, que conducía el actual titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan.
Rosa González fue nombrada en la Inspección General de Justicia –Delegación Comodoro Rivadavia-; Mosqueira quedó como mensualizado en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y Melo pensaba ganarse la vida en la planta de la Subsecretaría de Autotransporte.
Los nombramientos de estos ex funcionarios políticos están contenidos en el decreto 679 que ahora está siendo investigado ya que la actual gestión cree que, si bien está fechado en mayo del año pasado, el número fue reservado con anterioridad de manera de eludir la ley que impone cierta antigüedad para el correspondiente registro de un instrumento legal.
Desde el Gobierno provincial ayer se informó que, al margen de las sospechas y cuestionamientos con sus designaciones, ninguno de los tres se presentó a trabajar en los lugares en los que fueron mensualizados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico