Quieren prohibir el paseo de mascotas

Mientras todas las campañas nacionales apuntan a la concientización y tenencia responsable, promoviendo conductas de higiene para que al momento de pasear mascotas cada dueño salga provisto de una bolsa de residuos para recoger los desechos, en Comodoro Rivadavia quieren prohibir el paseo de mascotas en espacios públicos.

La norma, que será presentada en la sesión de hoy, es impulsada por el concejal Pablo Martinez (Cambiemos), quien pretende convertir la prohibición en ordenanza. Según se fundamenta, la medida tiene relación con la declaración de emergencia en zoonosis parasitaria que su propio bloque impulsó en la sesión anterior.

El concejal plantea que deben reducirse los niveles de proliferación parasitaria, y la medida que propone para ello es "prohibir que los perros sean paseados en espacios tales como parques, plazas, paseos, bulevares y así también en lugares donde resulte desaconsejable por razones higiénicas y sanitarias".

Según el edil, la gran cantidad de perros que se encuentran en sitios públicos sin persona a cargo contribuyen con la emergencia zoonótica, aunque también contribuye al riesgo la falta de responsabilidad de la comunidad en general.

¿Estás de acuerdo con prohibir...

"Es muy alarmante algo que observamos a diario y que refleja el poco compromiso de la gente con la tenencia responsable y es que los propios dueños de canes que los llevan a pasear regularmente no toman las medidas correspondientes para levantar los desechos que dejan sus animales", sostuvo.

Anticipó que su proyecto también prohibirá la instalación de cualquier refugio para animales, de índole transitorio o permanente, en espacios públicos de esta ciudad.

En ese contexto, el Ejecutivo municipal será quien deberá definir a qué zonas de la ciudad podrán llevar a pasear a sus perros los ciudadanos mientras se extienda en el ejido la emergencia zoonótica declarada. Prevé además multas del orden de los $600 para quien incumpla la norma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico