Quieren prohibir la difusión de los goles de la Superliga a través de las redes

Fox Sports Premium y Turner Sports, dueñas de los derechos de televisación, analizan la manera de avanzar en una veda a la publicación de imágenes de los goles del próximo torneo de Primera.

Los tiempos cambiaron desde la época en que había que esperar hasta el fin de "Fútbol de Primera" para que quedaran "liberadas" las imágenes de los goles de la fecha.

De aquel entonces a hoy el avance de las redes sociales cambió de plano el modo en que circula la información. Por eso, las empresas dueñas de los derechos de televisación de los partidos de Superliga enfrentan un duro desafío a la hora de controlar la difusión de las imágenes.

El lunes pasado comenzó a circular en la red social Twitter el rumor de que Fox Sports Premium y Turner Sports, las dueñas de los derechos de televisación, buscan la manera de prohibir que se suban las imágenes de los goles a las redes.

Fuentes vinculadas a esas empresas confirmaron a El Cronista que analizan esa posibilidad "aunque todavía no se tiene en claro a partir de qué momento los usuarios de las diferentes plataformas van a poder disponer las imágenes para publicar en sus cuentas".

Quienes deseen seguir en tiempo real lo que sucede en los partidos sin pagar el abono por ello podrán descargarse la aplicación gratuita de la Superliga en la que se va a estar actualizando permanentemente lo que pasa en cada fecha.

Sin embargo según advirtió ese medio, la posibilidad de que las empresas logren avanzar en la prohibición de imágenes vía redes sociales "hizo enojar a quienes poseen o siguen cuentas partidarias vinculadas con los equipos, ya que se había naturalizado hace un tiempo el posteo de todo lo que ocurre antes, durante y después en un campo de juego, incluyendo por supuesto videos con los goles".

"No entiendo cuál es la necesidad de la Superliga de q no se puedan subir goles por medios partidarios en las redes"; "Un enorme retroceso"; y "Los goles de la nueva #Superliga van a ser secuestrados hasta las 21 de los domingos... Retrocedimos" son algunos de los comentarios que pudieron leerse en los últimos días en Twitter. Sin mayores precisiones todavía habrá que esperar un poco más para saber quien gana la pulseada por los goles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico