"Quieren que la tarifa de los servicios esté en dólares"

El funcionario recordó que "las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo" y detalló que la inversión acumulada del Estado en servicios públicos en los últimos doce años fue de 107.825 millones de dólares.

El ministro de Planificación, Julio De Vido pidió ayer a los argentinos "estar muy alertas" en estas "horas decisivas" y dijo que desde la oposición quieren "volver a que la tarifa de los servicios que nos llega a casa esté en dólares".
"Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa este en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y 23% de desocupación", dijo el ministro en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas).
Recordó que "las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo" y detalló que la inversión acumulada del Estado en servicios públicos en los últimos doce años fue de 107.825 millones de dólares.
"Las políticas neoliberales de los 90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar", sostuvo.
Agregó que "hay que estar muy alerta argentinos, hay mucho slogan dando vuelta y poco hecho concreto con lo cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular".
De Vido recordó la estatización de AySA el 21 de marzo de 2006 y dijo que "nos hicimos cargo porque el empresario privado extranjero que prestaba el servicio colapsó".
A partir de eso, se dio un "proceso de recuperación del servicio y de protagonismo del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico