Quieren revisar la licitación del Camino de Circunvalación

Argumentan que fue apresurado el armado del proceso donde se registraron dos ofertas para concluir las primeras dos secciones de las cuatro programadas. El martes, el gobernador Mario Das Neves tendrá un encuentro con los intendentes donde estará el comodorense Carlos Linares.

Si bien hace una semana Martín Buzzi concretó el llamado a licitación del Camino de Circunvalación del tránsito pesado, una de las obras más esperadas por Comodoro Rivadavia, el gobierno de Mario Das Neves plantea que esa licitación debe revisarse y ayer así lo confirmó el nuevo responsable de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.
En el Gobierno dan por sentado que el Tribunal de Cuentas hará retroceder todo el proceso licitatorio porque entienden que fue muy apresurado.
Das Neves adelantó en su discurso de asunción que dará a conocer los aspectos que consideran que están mal en los próximos días, en tanto que el martes se verá con intendentes, entre ellos el de esta ciudad Carlos Linares.
Una de las falencias que se argumenta está vinculada a la falta de determinación de una partida presupuestaria concreta dentro del Presupuesto de la Provincia, más allá que depende de financiamiento nacional.
La apertura de sobres, encabezada por el ex gobernador Martín Buzzi, recibió dos ofertas: una de Rigel por 834,5 millones de pesos y otra de CPC por 778,5 millones de pesos.
Por su magnitud, el proyecto fue dividido en cuatro secciones. Las primeras dos -que forman la primera parte de la obra- corresponden al empalme de la ruta Nacional 26 con el acceso al barrio Laprida y desde allí a la ruta Nacional 3. Estos tramos se extienden a lo largo de 12.500 metros y de 9.717 metros de manera respectiva.
La segunda etapa también fue estructurada en dos secciones. Una del acceso a barrio Mosconi al barrio Stella Maris por calle Dalle Mura; y la otra del barrio Stella Maris al empalme entre rutas 3 y 26. Esta parte del proyecto estaba pensada para modificar la intensidad del tránsito en todo el frente costero de la ciudad.
La obra de la Circunvalación está orientada a vincular la Ruta 26 con la Ruta 3, desviando del centro el tránsito de camiones que va entre el norte y el sur del país para evitar su ingreso al ejido urbano.
El anuncio de Buzzi proyectaba unir el camino alternativo actual y la zona de los barrios Laprida y Saavedra.
Linares y el intendente saliente Néstor Di Pierro estuvieron el jueves en el discurso de asunción de Das Neves en la Legislatura del Chubut, en Rawson. La puesta en duda de la obra motivó retomar el tema con el nuevo gobernador y encontrar una aclaración. Desde el municipio ya pronunciaron que defenderán la obra.
Por eso resta esperar la convocatoria del martes, donde habrá planteos de obras iniciadas o inconclusas. De hecho, la Ley de Emergencia Económica que reclamó Das Neves incluía una solicitud de endeudamiento y en el texto quedó explícito que ese endeudamiento incluirá como destino obras consensuadas con los intendentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico