Quieren revisar los presupuestos con Hernández y Huichaqueo

A partir de la discusión parlamentaria de los presupuestos provincial y municipal, los concejales solicitaron formalmente que el ministro de Salud, Ignacio Hernández y la titular de la cartera de Familia, Leticia Huichaqueo, se reúnan con los ediles de esta ciudad para evaluar las prioridades de Comodoro Rivadavia en ambos ejes sensibles.
Se destacó que Hernández concurre con frecuencia a esta ciudad, aunque señalaron que aún no se ha dado un encuentro institucional con autoridades municipales, y de allí que se le cursó la invitación formal a concurrir a un plenario de concejales.
Mientras, sobre Huichaqueo se recordó que había quedado pendiente una reunión para la que ella misma propondría la fecha en función de su agenda, algo que nunca sucedió a pesar de que pasaron varios días de la cancelación del encuentro previsto originalmente.
Además, Sirley García y Nicolas Caridi (FpV) volvieron a insistir -como lo habían hecho en la sesión anterior- con la necesidad de que tanto el Ministerio de Hidrocarburos como la empresa CRI Holding brinden respuestas al sector denominado Comipa de Kilómetro 8, donde residen unas 600 familias con dificultades para regularizar su situación dominial. Es por la falta de información requerida vinculada a radios de seguridad petrolera y pozos en situación de abandono. Se consignó que existen 96 familias en condiciones de acceder a una regularización inmediata y también en términos de servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, cuya instalación se ve demorada por trabas burocráticas.
Esos planteos tuvieron eco durante la hora de preferencias ayer, donde el volumen político pasó por el planteo de la concejal Norma Contreras (ChST), que reprochó que el intendente Carlos Linares intervenga en internas sindicales, refiriéndose puntualmente a las ramas de la construcción y de obras sanitarias.
El planteo ameritó la réplica inmediata del oficialismo, que no solo le recordó que el propio gobernador tomó posicionamiento público en la interna petrolera. Además subrayaron que la actividad sindical es también actividad política, máxime para un arco político como el PJ y que la presencia y diálogo permanente del intendente con los gremios se enmarca en el trabajo diario por la paz social y la preservación de las fuentes de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico